EVENTOS. AGENDA CULTURAL INTERNACIONAL EN PANAMÁ.

Un festival para las artes escénicas

Hoy se presentará ‘Delirio Habanero’, del Teatro de la Luna de Cuba, a las 8 p.m. en el Teatro Nacional.

¿POR QUIÉN LLORAN MIS AMORES? Premio al mejor espectáculo de danza presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (España) en 2007. ¿POR QUIÉN LLORAN MIS AMORES? Premio al mejor espectáculo de danza presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (España) en 2007.
¿POR QUIÉN LLORAN MIS AMORES? Premio al mejor espectáculo de danza presentado en la Feria Internacional de Teatro y Danza de Huesca (España) en 2007.

El Festival Internacional de Artes Escénicas de Panamá, FAE 08, empezó ayer con buenas presentaciones.

Teatro, danza y arte se conjugan en escenarios de los teatros Nacional, Anita Villalaz y La Casona de las Brujas y la Plaza Catedral.

"Una gran gama de vertientes y estilos teatrales y dancísticos de la mano de agrupaciones de alto nivel de calidad artística podrán ser apreciados por el público de la ciudad en nueve días de actividades diurnas y nocturnas", señaló Roberto Enrique King, productor general del FAE 08.

Agrupaciones de 10 países participan en esta tercera edición del festival, "teniendo por primera vez representantes de Uruguay y Cuba".

¿Por quién lloran mis amores? será la presentación de la Compañía de Danza Contemporánea L’explose de Colombia. ¿Por quién lloran mis amores? surge desde la entrega de la desnudez femenina "para dejar que la piel recorra todos los recuerdos al acecho de su propio ser, aflorando una danza pura", donde el director y coreógrafo Tino Fernández "ha querido volver a la pureza de la danza como único medio de expresión", y la coreografía es animada por impulsos emotivos y el movimiento transformado en una acción consciente al servicio de la situación dramática.

Otra de las presentaciones del FAE 08 será La omisión de la familia Coleman por el Teatro Timbre 4 de Argentina. En la trama se desenvuelve una familia viviendo al límite de la disolución, una disolución evidente, pero secreta, conviviendo en una casa que los contiene y los encierra, construyendo espacios personales dentro de los espacios compartidos, cada vez más complejos de conciliar.

Sebastián Calderón-Bertín, de la Universidad de Stanford, es el encargado de las actividades académicas del FAE 08. Calderón junto con Marco Guillén, de la Universidad de Costa Rica; y Alondra Badano, de la Universidad de Panamá, estarán a cargo de los conversatorios críticos con los artistas después de ver las presentaciones, donde se hablará de las experiencias de los directores, actores, bailarines, etc., donde se conversará con los asistentes interesados.

Calderón detalla que además habrá una mesa redonda (gratis) el lunes 7, a las 7:00 de la noche, en el Teatro La Quadra, "va a estar a cargo de los tres académicos y se hará una reflexión crítica del Teatro en Panamá y en Latinoamérica.

Los boletos para el Teatro Nacional están en Ticket Center y para el Anita Villalaz en la Librería Argosy. Más detalles en www.faepanama.org.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Fórmula Uno Hamilton continua marcha hacia el título en Estados Unidos

Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos.
Lewis Hamilton (Izq.) y Sebastian Vettel se disputan la campeonato de pilotos. AFP/Archivo

Lewis Hamilton normalmente se siente como en casa en Estados Unidos. Es fácil entenderlo, tomando en cuenta el éxito que ha ...

bajo la zona de las colinas Marius Descubren una cueva gigante en la luna

Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo.
Los datos de la sonda japonesa de observación lunar 'Selene' confirmaron la existencia de esta gruta, de 100 metros de ancho y 50 kilómetros de largo. AFP/JAXA

Investigadores de la agencia de exploración espacial japonesa (Jaxa) descubrieron una inmensa cavidad subterránea de 50 ...

conferencia en Washington CIA: Corea del Norte cerca de lograr arma nuclear capaz de alcanzar Estados Unidos

El director de la CIA Mike Pompeo. El director de la CIA Mike Pompeo.
El director de la CIA Mike Pompeo. AP/Carolyn Kaster

Estados Unidos debe asumir que Corea del Norte está "al borde" de conseguir capacidad misilística nuclear para alcanzar ...