CHIRIQUÍ.

Un festival para la lectura

Los organizadores quieren que en Chiriquí haya un punto de reunión para los lectores.

El objetivo son los jóvenes.  El objetivo son los jóvenes.
El objetivo son los jóvenes.

DAVID, Chiriquí. –Para fomentar el interés por la lectura entre los niños, jóvenes y adultos chiricanos se realizará del 5 al 7 de julio el festival de la lectura denominado Eureka.

Además de la venta y promoción de libros habrá actividades educativas y recreativas dirigidas a todos los miembros de la familia.

Héctor Pittí, organizador del evento, manifestó que esta actividad es organizada por la Librería El Hombre de la Mancha y la Red de Promotores de Lectura de Chiriquí, que en su primer año busca convertirse en un punto de encuentro para librerías, escritores, educadores, estudiantes y público en general.

ESPACIO

Pittí informó que el evento se realizará por tres días en el Centro Comercial Chiriquí Mall, con el fin de que se incremente la comercialización de los libros de autores nacionales y extranjeros.

Dijo que el festival es un recurso didáctico muy interesante y útil, por lo cual se sugiere a los docentes de los diversos centros educativos a que estimulen a los alumnos para que asistan y participen de las actividades que se desarrollarán durante los tres días de la actividad.

La fuente expresó que se contará con la participación de las diversas librerías y universidades de la provincia y el Bibliobús del Canal de Panamá.

Añadió que se tendrán presentaciones de obras teatrales y libros, concursos de redacción de cuentos, bailes y danzas modernas, cuenta cuentos, cine foros, tertulias literarias y también competencia de ajedrez.

Se desarrollarán talleres de origami, títeres, creatividad, literatura y filigrana dirigidos a niños, educadores y bibliotecarios.

Esas actividades se diseñaron con el propósito de incentivar la imaginación y la curiosidad de los más pequeños, indicó la fuente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

OPERATIVO Prosigue la búsqueda de canadiense desaparecido en isla Contadora

La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo.
La inspección preliminar de la moto acuática concluyó que presenta los daños causados por la colisión contra un objeto fijo. Tomado de @SENANPanama

A las 6:00 a.m. de este miércoles 22 de noviembre se reanudó la búsqueda de un ciudadano canadiense, de 61 años de edad, cuya ...

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...