El fiel y juguetón amigo del niño

Para los niños menores de cinco años, los perros son la mejor mascota. Mininos, aves y roedores quedan descartados.

Temas:

Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go
Si un cachorro crece con un bebé, tienen un mejor lazo. Photos to Go

Un animalito fuerte, que juegue y que aguante, pero sin llegar a ser brusco, es la mascota ideal para los niños menores de cinco años.

Entre caninos, mininos, aves y roedores, los perros ­y entre más grandes sean­ son la mejor compañía de los infantes, indican veterinarios.

La gente suele pensar que los perros de raza chica le tendrán más cuidado a los niños; lo que se desconoce es que estos perros suelen ser más posesivos y celosos, por lo que no son la mejor opción para un chico, explica la veterinaria Mariuz Korytkowski, de la Clínica Veterinaria Pet R’Us.

Los niños siempre buscan jugar con su mascota y no miden su fuerza, por lo que si el perro es chico y de huesos delgados ­como Chihuahua, Maltés o Yorkshire Rerrier­ puede resultar herido o fracturado por su propio amo, comenta Ivone Gamarra, de la Veterinaria Vets.

En este sentido, caninos inquietos pero de huesos fuertes como los de raza Jack Russell Terrier son una buena compañía para los niños si se vive en apartamento; los Labrador Retriever son también una opción, pero si se reside en una casa, afirma.

Los perros Golden Retriver son otra recomendación de la veterinaria Mariuz Korytkowski.

Según ella, los canes de raza grande tienden a ser “más familiares” y tienen más cuidado con los pequeños del hogar, con los que son más afectivos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Entretenimiento Murió Federico Luppi, legendario actor argentino del cine y el teatro

El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets.
El artista nunca dejó de subir a los escenarios y los sets. Tomada de Infobae

El actor argentino Federico Luppi, figura legendaria del cine y el teatro, con estampa de galán recio y una presencia ...

EXPECTATIVA En diciembre se reactiva actividad bananera en el distrito de Barú

‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. ‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’,  dijo Varela.
‘En dos fincas se inicia el cultivo de banano, son 800 hectáreas’, dijo Varela. Tomado de @JC_Varela

La reactivación bananera en el distrito de Barú se concretará en el mes de diciembre con el comienzo de operaciones de dos ...

INVESTIGACIÓN Astronautas reemplazan cámara borrosa en brazo robot de estación espacial

El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación.
El paseo espacial estaba previsto para hace unos días, pero la NASA tuvo que dedicar más tiempo a la planificación. Tomado de @NASA

Dos astronautas salieron de paseo espacial este viernes 20 de octubre para dar un poco de nitidez al ojo del brazo robot de la ...