VIENE DE LA 1B. LOGROS Y PROYECTOS.

De fiesta por el mundo

En el 2006 Bambalina cumple 25 años y lo celebrará con la obra ‘La Sonrisa de Federico García Lorca’.

EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece. EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece.
EXTRACTO. Un pasaje de la obra Quijote cuando éste decide leer cientos de libros hasta que enloquece.

No existe la formación de titiritero, esta solo se aprende trabajando y viviendo todo tipo de experiencias, malas o buenas.

Una de las primeras funciones de Ángel Figols en el grupo Bambalina — cuenta David Durán — fue hace dos años en Grecia. Allí presentaron la misma obra que trajeron a Panamá "Quijote", pero frente a un grupo de 500 adolescentes.

"Carecían de cultura teatral, actuaban como si estuvieran viendo un partido de fútbol. Nos sentimos frustrados, incluso estuve apunto de suspender la función pero no lo hice porque sentía que ya había empezado el momento de ellos (marionetas), no tenía derecho a matarlos".

Por su parte, Figols prefiere recordar momentos como cuando una una señora, en Nicaragua, se les acercó al finalizar la función y le manifestó que la habían hecho recordar cuando leía solitaria (encerrada en el baño y sentada en el retrete) cientos de libros, entre ellos el del Ingenioso Hidalgo.

"Joder", expresó Figols, orgulloso de haber ayudado a una persona a rescatar un sentimiento tan interno que vivió durante su niñez, recuerdos que por lo general, "el adulto lleno de problemas, les echa tierra" afirmó .

VIENTO EN POPA

En el año 2006 la Compañía Bambalina cumple 25 años de presentar obras con marionetas. Para celebrarlo viajarán durante los meses de enero y febrero a Marruecos y Europa del este para llevar su espectáculo llamado La Sonrisa de Federico García Lorca, y a finales de marzo recorrerán Centroamérica. Luego trabajarán en algunas producciones propias como La pasionera, la cual ya han presentado anteriormente y otra que se mantendrá en secreto hasta que sea puesta en escena y vean la reacción del público.

Quijote la última obra que realizó la compañía en el 2005 representada por Ángel Fígols (Quijote) y David Durán (Sancho Panza) ha recibido varios premios por su montaje. En Rumania fue galardonado como el Mejor Espectáculo del Festival de Marionetas de Botosani, y en Polonia como el Mejor Espectáculo del Puppet Festival Torun.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...