QUINTA VERSIÓN. CIERRE DEL PANAMA JAZZ FESTIVAL.

Una fiesta musical

Las presentaciones fueron impecables y enérgicas, al menos así lo percibieron quienes no son expertos.

TIA FULLER. Las damas del ‘jazz’ levantaron al público con su presentación. TIA FULLER. Las damas del ‘jazz’ levantaron al público con su presentación.
TIA FULLER. Las damas del ‘jazz’ levantaron al público con su presentación.

Las estrellas estuvieron del lado de Danilo Pérez y sus colaboradores el sábado pasado, en el cierre del Panama Jazz Festival en la Plaza de la Catedral.

Cuando no había sol no llovía, y pareciera que los asistentes dejaron el estrés fuera del Casco Viejo, pues el ambiente se sentía relajado, fresco y tranquilo.

El evento comenzó poco después del mediodía, pero la plaza se fue llenando poco a poco a medida que transcurría la tarde. Unos llegaban a pie —los estacionamientos estaban lejos—, y otros en buses escolares que los recogían fuera del Casco Viejo y los llevaban al evento sin costo alguno.

Se veía llegar personas de todas las edades, etnias, clases sociales y hasta grupos musicales. Por el área, se vio pasar a personalidades del rock nacional, como los integrantes del grupo La Chota, y también a reconocidos Dj de música electrónica, como Tom Sawyer. Incluso, los "bien cuidaos" del área fueron a disfrutar de la música.

En todas las entradas —las calles que daban al lugar—, unidades del Servicio de Protección Institucional verificaban que los asistentes no portaran armas.

Cada persona venía con su propio plan: unos, a pasar con la familia disfrutando de la venta de carne en palito y chorizos; otros, con la pareja —hasta traían tapetes para hacer picnic en el suelo, bajo los guayacanes florecientes— y algunos a hacer vida social con sus respectivos coolers, sombreros, paraguas, licor, mezcladores y sillas plegables, como si fuera un carnaval.

Otros privilegiados podían disfrutar todo el espectáculo desde sus propios balcones, en los apartamentos alrededor de la plaza. A simple vista, al menos el 50% de los asistentes era extranjero, aspecto que fue aprovechado por niños de no más de 10 años para pedirles plata.

La maratón musical gratuita y al aire libre incluyó a nueve grupos de diferentes estilos, que entraban y salían mientras recibían ovaciones del público. Interpretaron sus canciones estrellas de primera línea, como el grupo de jazz latino Panama Congo, Dave Samuels Caribbean Project, Kelly Johnson Band, Thelonious Monk Institute, Dino Nugent, New England Conservatory, Tia Fuller y su cuarteto —que acompañan a la cantante pop Beyoncé Knowles en su actual gira B-day—, y Catherine Russell, hija del padre del jazz en Panamá, Luis Carl Russell.

Tia Fuller invitó a la joven percusionista panameña Milagros Blades a acompañarla con su ritmo.

Presentaciones impecables y enérgicas. Al menos eso percibieron quienes no son expertos en el tema.

El lugar se llenó más a eso de las 7:30 p.m., porque se acercaba la hora de la presentación del "Mago de la fusión guitarra-jazz" Stanley Jordan, que realizaría el cierre magistral del evento, que este año cumplía cinco años. En ese momento, dijeron organizadores, había aproximadamente 7 mil personas en el área.

A altas horas de la noche, la gente fue despejando el área. Unos salían con su carne en palito en mano; otros, con su tapete y algunos con la esperanza de que todas las quincenas el Casco Viejo se vista de fiesta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...