CAMPAÑA. EXÁMENES DE LA VISTA Y LENTES GRATIS.

En fila para ver bien

La actividad ‘Regalo a la vista’, organizada por el Club de Leones de Panamá, beneficia a 26 mil personas.

atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes. atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes.
atención. Diariamente más de mil personas acuden al gimnasio de la USMA para recibir sus lentes.

A las 11:00 a.m. la fila era larga y hacía calor. Pero no había quejas entre los niños y adultos que llegaban al gimnasio de la Universidad Santa María la Antigua, desde San Miguelito, Chilibre, Alcalde Díaz, Las Cumbres, y uno que otro de Juan Díaz , en busca de un par de anteojos.

Los 55 Clubes de Leones de Panamá, 38 optómetras de la fundación estadounidense Luxótica y la fundación Lenscrafter (que dona los lentes) efectuaban exámenes de la vista a las personas que habían sido captadas en los centros de salud, juntas comunales y en las escuelas primarias, para regalarles el par de lentes que necesitaban.

Alexis Álvarez, coordinador general de "Regalo a la vista", enfatiza que la actividad beneficia a 26 mil personas y que en esta ocasión le correspondió al distrito de San Miguelito, pero en los nueve años anteriores han ido a Chiriquí, Bocas del Toro, Azuero, el área Ngöbe Buglé y Chepo. Calcula que diariamente se atienden entre 3 mil 500 y 3 mil 600 personas entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. Los pacientes, entre los 6 años y los 90 años, presentan un tiquete entregado en el lugar donde fue captado, reciben su tarjeta de diagnóstico, pasan a la estación de lectura de cartilla, después a la máquina para detectar la graduación que necesita en cada ojo y la detección de agudeza visual. Al final, le entregan los lentes.

Saúl González, de 10 años, acudió junto a su madre, Nixim Dean, a la consulta con el doctor Dan Weber, un australiano que labora en Chicago, Estados Unidos.

A Saúl, su maestra le detectó un problema en la vista y lo refirió a esta actividad. Weber lo examinó y determinó que tenía deficiencias en ambos ojos y que debería usar lentes por un tiempo.

Esta campaña, donde participan también voluntarios, se realizará hasta el 17 de mayo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’. Especial para La Prensa/Flor Bocharel

"Yo estoy contento, cuando el pueblo está contento", así respondió el presidente Juan Carlos Varela cuando se le cuestionó ...

Salud y Ciencia La mantequilla escasea en Francia ante un auge de la demanda

El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%.
El precio de la mantequilla subió en agosto un 60%. AP/Bob Edme

La pastelería y la mantequilla francesa se han hecho tan populares en el extranjero que el aumento de la demanda ha provocado ...

Eliminan a Cachorros Dodgers van a la Serie Mundial

Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.  Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988.
Se trata del primer banderín para una de las franquicias más emblemáticas del béisbol de Grandes Ligas, desde 1988. AFP

Enrique Hernández despachó tres jonrones y siete carreras remolcadas, y los Dodgers de Los Ángeles aplastaron el jueves 11-1 a ...