FESTIVAL.

Atrás filmes políticos

El Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) intenta abandonar en su recta final la vena más política de su inicio, y se encamina hacia relatos más personales con los estrenos de Reservation Road y The Walker.

A pesar de ello, la muestra de Toronto no puede abandonar totalmente en estos días el espíritu que domina Hollywood.

El TIFF empezó el pasado 6 de septiembre la edición de este año cargado de referencias directas a Irak, la guerra contra el terrorismo o las violaciones de derechos humanos ( Heavy Metal in Baghdad, Battle for Haditha, In the Valley of Elah, Redacted y Rendition).

Otros directores, como Sean Penn con su Into the Wild, presentaron películas con un tono de clara crítica política a la situación de la sociedad estadounidense.

Aunque la película Reservation Road, dirigida por el irlandés Terry George e interpretada por Joaquin Phoenix, Mark Ruffalo, Jennifer Connelly y Mira Sorvino, se refiere exclusivamente a una tragedia familiar, el filme mantiene el tono sombrío que está dominando las películas que este año vienen de Hollywood.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína en una embarcación

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína. Cortesía/Ministerio Público

El Ministerio Público (MP) informó este jueves 19 de octubre que la juez de Garantías Desiree Herrera aplicó la medida ...

Caso de Corrupción Justicia libera bajo medidas cautelares al expresidente del Comité Olímpico Brasileño

Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción.
Carlos Arthur Nuzman enfrenta serias acusaciones por corrupción. AP/Archivo

El Supremo Tribunal de Justicia decidió por unanimidad este jueves liberar, bajo medidas cautelares, al expresidente del ...

Liga Europa Real Sociedad se pasea con cuatro goles de Willian José

Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad.
Willian José se lució en el triunfo del Real Sociedad. AFP

Real Sociedad se recuperó en el grupo L de la Liga Europa con una victoria aplastante por 6 a 0 en su desplazamiento al campo ...