Un fin de semana de pura música

El 19 de junio se cerrará el paso a los autos por las inmediaciones del Casco Antiguo para celebrar la Fiesta de la Música.

Temas:

CONFERENCIA. Autoridades francesas y representantes de la OCA anunciaron la actividad. LA PRENSA/Ana Rentería CONFERENCIA. Autoridades francesas y representantes de la OCA anunciaron la actividad. LA PRENSA/Ana Rentería
CONFERENCIA. Autoridades francesas y representantes de la OCA anunciaron la actividad. LA PRENSA/Ana Rentería

La Fiesta de la Música retornará a las calles del Casco Antiguo, este año bajo el nombre de FM ’10.

Se trata de una actividad cultural que, según Hugues Goisbault, embajador de Francia en Panamá, se espera dé la oportunidad de participar de manera abierta a todos los panameños que les guste o practiquen la música, profesionalmente o no.

La Fiesta de la Música se celebra en unos 120 países y 250 ciudades en fechas próximas al solsticio de verano, el día más largo del año, como una tradición que acerca a las naciones en paz y solidaridad, recalcó Goisbault.

José Alberto Sosa, de la Oficina del Casco Antiguo (OCA), dijo que en Panamá se desarrollará los días 18 y 19 de junio y será abierta al público. El 18 empezará con una actividad especialmente dedicada a la niñez recluida en el Hospital del Niño, a partir de las 10:00 a.m.

La inauguración se dará en la noche a partir de las 7:00 p.m. en el Teatro Nacional. Se presentarán Yomira Jones, la Compañía Nacional de Danzas y la Orquesta Sinfónica Nacional.

El 19 de junio será la fiesta en la calle, que el año pasado recibió a 11 mil visitantes. Se habilitarán cuatro tarimas que tendrán música desde las 5:00 p.m. y 6:00 p.m.

En el escenario de música tropical, en los estacionamientos del Teatro Nacional, se presentarán: Comando Tiburón, Samy y Sandra Sandoval y Nenito Vargas, entre otros. El espacio para jazz y música electrónica en el Arco Chato reunirá al grupo Extreme, músicos de la Fundación Danilo Pérez y Tom Sawyer, entre otros.

La música clásica se vivirá en el Teatro Nacional con las distintas orquestas, y en el escenario para el pop y world music en la Plaza Bolívar, se presentarán artistas como Mafer, Rafael Moreno y Yamilka Pitre.

Además, se ofrecerá una variedad de comidas en la Plaza Bolívar y en los estacionamientos del Teatro Nacional. También se hará un Mercado de Pulgas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...