CERTAMEN. EL PROYECTO ESTRELLA.

Los 10 finalistas

Siete chicas y tres muchachos de Chiriquí, Colón, Azuero y Panamá cantarán por el gran premio.

INCERTIDUMBRE. Luis Rosman espera ansioso en el teléfono la noticia sobre si había clasificado o no. INCERTIDUMBRE. Luis Rosman espera ansioso en el teléfono la noticia sobre si había clasificado o no.
INCERTIDUMBRE. Luis Rosman espera ansioso en el teléfono la noticia sobre si había clasificado o no.

España tiene su Operación Triunfo; Estados Unidos, American Idol, y Panamá cuenta con El Proyecto Estrella, un concurso de canto para jóvenes de entre 13 y 18 años que organiza el Club Activo 20-30.

Este año son 10 los escogidos. La final será el 29 de marzo en el Teatro Balboa.

El ganador, además de la suma de dos mil 500 dólares, terminará con un CD propio con la productora Contraxeñas.

Son siete chicas y tres muchachos de Panamá, Azuero, Chiriquí y Colón, que antes de llegar a la final pasaron por una audición y una semifinal provincial, y una eliminatoria nacional, y encima, antes de recibir la buena noticia tuvieron que tragarse una broma pesada de las cámaras de TVN.

La llamada del éxito

Luis Rosman, de 17 años, fue uno de los primeros finalistas en recibir la noticia.

Eran las 4:00 p.m. cuando las cámaras, luces y micrófonos invadieron la sala de su casa en Don Bosco. Lo arrinconaron en una esquina junto al inalámbrico. Tras tres timbrazos contestó: "Tu presentación no fue la mejor, copiaste mucho al artista que interpretaste. Suerte para la próxima", le dijo una voz sombría al otro lado.

"Pensé que había perdido", confesó Luis, y de repente su semblante cambió. "¡No puede ser, en serio!". Colgó, guardó silencio y sonrió. "¿Qué pasó?", preguntó su familia ansiosa. "¡Clasifiqué!", dijo finalmente, y su hermana rompió a llorar emocionada. "Eso es bueno para él", dijo su mamá mientras lo abrazaba. Las cámaras captaron el momento.

A Katherine González, de 17 años, le hicieron más maldades antes de darle la noticia.

La llamaron dos veces. En la primera le dijeron que no había clasificado. Ella cerró resignada y compartió la mala noticia con su mamá. "Bueno, no importa. Lo hiciste bien mi amor". Cuando llegó la segunda llamada rompió a llorar. Su mamá preocupada no entendía qué pasaba. "¡Sí clasifiqué!", apenas alcanzó a decir Kathy entre sollozos y risas, y contagió inmediatamente a su madre que intentaba mantener el rímel en su lugar. "Yo practiqué tanto para no llorar", dijo molesta.

Una vivencia similar tuvo el resto de los clasificados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...