ARTE. MUESTRA PICTÓRICA ‘FRUTAS JUGOSAS’.

La firma que da luz a la vida

Los cuadros de Andrea Gómez estarán expuestos hasta el 15 de abril en la librería Exedra Books.

COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas. COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas.
COLOR. En tonos vivos y fuertes, la artista matiza la luz que reflejan las frutas.

Los colores vivos, los fondos blancos texturizados y la luz que se refleja en grandes manzanas, cerezas, sandías y otras frutas son pintados por la colombiana Andrea Gómez en su exposición "Frutas jugosas" en Exedra Books.

Desde hace ocho años Andrea reside en Panamá, y comenta que desde hace nueve empezó a pintar con más fuerza porque siempre tuvo algún tipo de influencia: su hermano era pintor, además de ella ser diseñadora de modas. "Con el diseño hay muchos dibujos que hacer, hay que pintar para interpretar colores y telas, así que de alguna manera desde hace al menos 15 años lo hacía, pero no tan intensamente", explica.

Escultora también desde hace siete años, su exposición pictórica de óleo sobre lienzo deja a un lado sus tendencias anteriores de la figura humana para mostrar ahora "las frutas en una línea contemporánea; las presento no en grupo, sino en unidades o grupos pequeños de dos o tres".

En su tendencia actual, Andrea refleja en colores fuertes, tamaños grandes y fondos blancos texturizados su gusto por las frutas, más modernas en las líneas que vayan con las decoraciones y tendencias del minimalismo.

Su obra la define como "arte contemporáneo con mucha fuerza en el color y la vida; los cuadros irradian un poco lo que lleva la artista, yo soy una mujer alegre y creo que eso lo expresan mis pinturas".

En las 12 obras expuestas en "Frutas jugosas" hay mucho color en rojo, naranja, mezclados con blancos. "Las frutas me dan el color; el trabajo de luces es el que me caracteriza. No hago figuras planas, sino con mucha luz en ellas".

La artista tiene planes de continuar con la misma línea de frutas, aunque por algunos pedidos no descarta lo abstracto. Además, tiene proyectado trabajos de esculturas "que disfruto haciendo, pero tomo como tres meses con una y en pintura el tiempo es mucho menor".

Para Andrea el arte "es la forma más clara de expresar el yo interno, la fuerza y el fuego brotante a través de colores brillantes; es la firma que le da luz a la vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...