Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

Una formación alternativa

Aparece un método de enseñanza enfocado en las necesidades individuales de cada alumno, y en fomentar sus capacidades.

Temas:

POSIBILIDAD. Los expertos confirman que los jóvenes pueden aprender de diferentes formas. Photos to Go POSIBILIDAD. Los expertos confirman que los jóvenes pueden aprender de diferentes formas. Photos to Go
POSIBILIDAD. Los expertos confirman que los jóvenes pueden aprender de diferentes formas. Photos to Go

Comienza su andadura una escuela centrada en la teoría de inteligencias múltiples y estilos de aprendizaje, basada en los trabajos del profesor de la Universidad de Hardvard, Howard Gardner, con vocación de hacerse extensivo a todo el sistema educativo nacional.

En este proyecto, que da cobertura a jóvenes de 12 a 17 años, se pretende identificar el tipo de inteligencia, y el estilo de aprendizaje en el cual el niño está más dotado, para incidir en ese campo.

Según los estudios de Gardner, son ocho las clases de inteligencia clasificadas hasta ahora.

Está la lingüística, con capacidad para interpretar y reproducir con mayor facilidad los signos del lenguaje.

Mientras que la inteligencia lógica-matemática permite la resolución de problemas en un lapso muy corto de tiempo.

Por otra parte, está la inteligencia espacial, que permite recrear espacios abstractos. En tanto, la musical provee el contenido para tocar cualquier instrumento.

El resto de tipos de inteligencia encontrados son las capacidades kinésicas, centradas en la memoria de los movimientos musculares.

Está además la inteligencia intrapersonal, que se refiere a la potencialidad de autoconocerse, y la interpersonal toca las interacciones con los demás y la administración de estas.

Por último, el intelecto naturalista, cuyas competencias son percibir relaciones entre diferentes especies tanto animales como vegetales, y catalogarlas en consecuencia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

COMICIOS DE GOBERNADORES Oposición venezolana muestra evidencia de votos manipulados

La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente.
La MUD ha dicho que los gobernadores electos de los estados Zulia, Nueva Esparta, Anzoátegui, Mérida y Táchira no participaran en ningún acto de juramentación ante la constituyente. Tomado de @JulioBorges

La oposición venezolana dijo tener la primera evidencia contundente de una posible manipulación de las urnas en las polémicas ...

policlínicas y hospital de colón Plan de contingencia ante celebración de las festividades del Cristo de Portobelo

El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo.
El sábado 21 de octubre se realizará la procesión del Cristo Negro de Portobelo. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Se espera que más de 100 mil peregrinos lleguen a rendir devoción a Jesús Nazareno en la ciudad de San Felipe de Portobelo en ...

LUEGO DE UN MES Mexicanos recuerdan a víctimas del sismo y exigen transparencia en reconstrucciones

Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos.
Una niña coloca flores ante un altar para conmemorar a los fallecidos. AFP/Pedro Pardo

Entre llanto inconsolable, cientos de personas exigieron este jueves 19 de octubre a las autoridades mexicanas transparencia ...