Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

La fórmula para el ‘punk rock’

ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche. ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche.
ÁLBUM. ‘En tu radio’, primer trabajo comercial de Capitán Ponche.

DEBUT. Capitán Ponche es una banda de punk underground con muchos años de trayectoria en Panamá. Este año tuvo la oportunidad de grabar su disco debut, bajo la producción ejecutiva de Ramón Spencer Regueira de Os’ Almirantes, propietario también de Gritos Records, sello disquero que lanza el disco.Si bien, la misma banda ha manifestado que tuvo que adaptar un poco su " punk callejero" para funcionar comercialmente y llegar a un público masivo, Capitán Ponche no ha perdido la fuerza característica que lo ha hecho conocido dentro de la escena under panameña. Capitán Ponche se hace sentir en temas como Latinoamerican punk, Gangster y Federales fuera.

La fórmula comercial la encontramos en temas como Música de bar, Salir de aquí y Las calles de mi ciudad, un reggae-punk en el que colaboraron los raperos Match & Daddy. En tu Radio se grabó en Carrera Studio por René Carrera, y fue masterizado por Pablo Quintero en Insomnio Studios.

Su debilidad, a nivel técnico, se encuentra en la mezcla del material, pero a mi criterio es un disco heróico, que rescata la escena punk y le abre las puertas a la producción discográfica de las bandas panameñas que persiguen el género.Capitán Ponche consta de dos guitarristas, Lenín y Gus; Fro en el bajo; César en la batería, y Katraska en los vocales.Su música, según aparece en la página www.pananamarock.com, está influenciada por bandas como Rancid, Operation Ivy, Ramones y The Clash.

En la misma página de internet, los integrantes de Capitán Ponche cuentan que la banda lanzó En tu radio el 25 de Agosto de 2005. El álbum contiene 10 temas en total. La agrupación tiene, además, dos videos que ha estado promocionando en algunos canales nacionales.En este momento Capitán Ponche se está preparando para una presentación el 27 de noviembre en Costa Rica, como teloneros del grupo punk Strung Out.

DEL DISCO

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.

Entretenimiento Subastan carta escrita antes de que el Titanic se hundiera

Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York.
Alexander Holverson tenía la intención de enviar la carta a su madre en Nueva York. AP

Una carta escrita por uno de los pasajeros del Titanic un día antes de que el barco se hundiera fue vendida por 166 mil ...