Las fotos de Banderas

La mujer de rasgos latinos es la protagonista absoluta de la muestra ‘Secretos sobre negro’, de Antonio Banderas.

Temas:

FOTOGRAFÍA. Antonio Banderas presentó la muestra ‘Secretos sobre negro’. EFE/Juan M. Espinosa FOTOGRAFÍA. Antonio Banderas presentó la muestra ‘Secretos sobre negro’. EFE/Juan M. Espinosa
FOTOGRAFÍA. Antonio Banderas presentó la muestra ‘Secretos sobre negro’. EFE/Juan M. Espinosa

El actor y director Antonio Banderas inauguró ayer en el Instituto Cervantes de Madrid su primera exposición de fotografía en España, “Secretos sobre negro”, en la que la mujer protagoniza ritos de la tauromaquia y que es fruto de su espíritu de “hombre renacentista”.

La protagonista absoluta de las 23 fotos es la mujer de rasgos latinos -morena, labios con carmín rojo intenso y cejas negras marcadas- que rezuma un carácter fuerte, muy sensual y también agresivo.

Las tres modelos -una española, una brasileña y una colombiana- miran fijamente a la cámara mientras interpretan, en un fondo negro y con luz cenital, ritos universales de la tauromaquia, empuñando un estoque o moviendo un capote.

Con el torso desnudo o ataviadas con trajes de gitana en seda y raso beige, rojo o negro, que acarician sus cuerpos delgados, las modelos denotan a una mujer dotada de fortaleza y coraje.

Se trata de la encarnación de unas mujeres que dicen sin palabras “¡Viva España!”, como gritó Antonio Banderas en el making off de la sesión fotográfica de “Secretos sobre negro”.

Preguntado sobre las corridas de toros, Banderas explicó que no ha sido “una persona muy taurina” ni un gran conocedor de la tauromaquia, aunque tampoco se situaría “en una posición contraria a los toros”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

18 Feb 2018

Primer premio

4 0 1 1

BDCD

Serie: 24 Folio: 12

2o premio

3804

3er premio

4986

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

VOLUNTARIADO Centro de donación de sangre del Oncológico llega a su donante mil

El donante mil del centro fue Marco Galindo, quien es colaborador de Felipe Motta.
CORTESÍA

El Centro de Donación de Sangre del Instituto Oncológico Nacional Dona Vida llegó este martes 20 de febrero a su donante numero mil luego de ser inaugurado hace tres meses.

Este centro, ubicado en la Vía España, se abrió para facilitar la llegado de los donantes. No obstante, también tiene el propósito de promover la donación voluntaria de sangre.

Las estadísticas de atención del centro dan cuenta que en tres meses se han acercado mil 157 personas, de las cuáles mil pudieron donar.

Sin embargo, de ese grupo 9% fueron voluntarios y 91% de reposiciones.

El centro atiende en un horario de 7:00 a.m. a 3:00 p.m. También pueden llamar al 386-5358‬ o escribir a donavidaion@gmail.com para consulta y citas.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CRIANZA Y ADIESTRAMIENTO Discutirán el proyecto de ley sobre la tenencia de perros peligrosos

El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje.
El proyecto de ley contempla que los perros potencialmente peligrosos deberán ser identificados mediante un ‘chip’ o de un tatuaje. LA PRENSA/Archivo

Se prevé que este miércoles 21 de febrero la Comisión de Asuntos Municipales de la Asamblea Nacional discuta el proyecto de ...

Mundo Cámara baja de Brasil aprueba intervención militar en Río de Janeiro

Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.  Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación.
Unos 3 mil efectivos militares participan en la operación. AP/Leo Correa

La Cámara de Diputados de Brasil aprobó el martes un decreto presidencial que pone a las fuerzas de seguridad de Río de ...