Más fruta, menos carne

En el Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre, se abogó por una mayor producción de vegetales y frutas para ser más saludables.

Temas:

El experto internacional en nutrición Bill Tara pidió a la Comisión Europea (CE) y a otros organismos internacionales más ayudas a la producción de frutas y verduras para reducir su coste en el mercado y fomentar así una alimentación más sana entre la población.

En unas jornadas, organizadas por la Oficina de la Comunidad Valenciana en Bruselas con motivo del Día Mundial de la Alimentación, celebrado el 16 de octubre pasado, Tara ha pedido políticas y acciones más concretas en favor de alimentos más saludables como frutas, cereales o verduras, en lugar de subvencionar productos como la carne y la leche.

El nutricionista ha recalcado que el número de cánceres se podría reducir en un 23% si se doblase el consumo de verdura, y que las enfermedades cardiovasculares descenderían en 50% o 60% si se limitase el consumo de carne.

Los beneficios de una alimentación sana no solo redundarían en el sistema sanitario -que reduciría considerablemente sus costes mediante la prevención de enfermedades-, sino que contribuirían a la lucha contra el cambio climático.

La ganadería es una fuente de emisiones de dióxido de carbono, ha precisado el experto, que ha recordado que se sacrifican 45 mil millones de reses al año solo para alimentación humana.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aplastó a Perú Panamá se estrena con fácil victoria en béisbol de los Bolivarianos

Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria.
Los jugadores panameños se saludan tras sellar la victoria. CORTESÍA/Fedebeis

Davis Romero lanzó pelota de un imparable y 10 ponches, mientras que Edgar Muñoz pegó un cuadrangular para liderar el triunfo ...

EXPULSAN A DOS JUGADORES Tauro y Chorrillo empatan sin goles en partido de ida

La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
La batalla de vuelta se jugará el próximo sábado 25 a partir de las 8:00 p.m. en el estadio Rommel Fernández. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

Tauro y Chorrillo empataron sin goles este sábado 18 de noviembre en el partido de ida de las semifinales de la Liga Panameña ...