Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

NUTRICIÓN.

Si las frutas costaran menos

Un informe oficial francés pretende subvencionar las frutas y las verduras para combatir la obesidad.

Alimentos naturales contra la obesidad.  Alimentos naturales contra la obesidad.
Alimentos naturales contra la obesidad.

Las frutas son caras. Esto también se piensa en Francia. Un informe oficial francés presentado el miércoles de esta semana aboga por subvencionar los alimentos "buenos para la salud", como las frutas y verduras, para combatir la "epidemia" de la obesidad.

Esta propuesta inédita ha sido hecha por el Instituto de la Salud y de la Investigación Médica en su estudio dedicado a la prevención de la obesidad, y elaborado por encargo de la oficina parlamentaria de evaluación de políticas sanitarias.

Se trata de subvencionar estos productos para que bajen los precios y favorecer su consumo, ya que el estudio se centra en los factores económicos que influyen en la obesidad.

Esa "epidemia" de las sociedades occidentales ha aumentado en Francia, donde ha pasado a afectar del 8% al 11% de la población adulta entre 1998 y 2003, y del 2% al 4% de los menores de 15 años en el mismo periodo.

Actualmente sufre de sobrepeso el 30% de los adultos y el 16% de los niños y adolescentes franceses.

El estudio subraya que los alimentos más calóricos, con un fuerte contenido de grasas y azúcares y de fácil preparación, son los más baratos, lo que predispone a la obesidad a las clases más desfavorecidas.

Así, como ejemplo, los autores del estudio señalan que el 7% de los hijos de profesionales padecen de sobrepeso, frente al 25% de los hijos de desempleados.

En la primera semana de octubre, una investigación hecha en Estados Unidos publicada en Public Health sugirió que los niños de barrios en los que las frutas y las verduras son más asequibles, aumentan menos de peso en los años entre el jardín de infancia y el tercer grado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

fallas en una bomba de succión Disminuye un 10% la producción de la potabilizadora de Chilibre

El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación.
El Idaan informó que personal de electromecánica se encuentra evaluando la situación. LA PRENSA/Archivo

La planta potabilizadora Federico Guardia Conte en Chilibre ha disminuido su producción y se encuentra trabajando en un 90%.El ...

DECLARACIONES DE TRUMP Estados Unidos está 'totalmente preparado' frente a Corea del Norte

El presidente de Estados Unidos Donald Trump. El presidente de Estados Unidos Donald Trump.
El presidente de Estados Unidos Donald Trump. AP/Archivo

Estados Unidos está "totalmente preparado" para responder a las amenazas de Pionyang, según dijo el presidente Donald Trump en ...

CEREMONIA Los premios FIFA Best se entregan el lunes con Cristiano Ronaldo como favorito

Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española.
Cristiano Ronaldo es el gran favorito por conquistar la duodécima Champions League con el Real Madrid y la liga española. AFP/Gabriel Bouys

La FIFA desvelará este lunes 23 de octubre los premios Best al mejor jugador, entrenador y gol, en los que el principal ...