VIENE DE LA 1B. AUTORES DEBEN SABER MUCHO SOBRE CIENCIA.

El futuro imaginado

La ciencia ficción ha inspirado en gran medida a los nuevos científicos e ingenieros.

NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales. NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.
NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.

Viajes en el tiempo, viajes espaciales, clones, robots y realidad virtual hoy son términos que no requieren explicación gracias a la ciencia ficción.

Según el escritor José Luis Rodríguez Pittí, este tipo de narrativa especula sobre el impacto de la tecnología y los avances científicos, ya sea en un "futuro lejano, cercano o incluso en el presente, pero siempre la buena ciencia ficción tratará sobre cómo estos afectan, para bien o para mal, al ser humano".

La ciencia ficción como tal comenzó con Frankenstein, de Mary Shelley y fue desarrollada por autores como Julio Verne y H. G. Wells. En América Latina, Bioy Casares (en La invención de Morel) y Borges (en El Aleph) coquetearon con el género.

Entre los clásicos más importantes, Rodríguez Pittí nombra la serie Fundación, de Isaac Asimov o alguno de los libros de Arthur C. Clarke.

Actualmente se proyecta Niños del hombre, una adaptación libre de la novela de ciencia ficción de P.D. James, dirigida por Alfonso Cuarón que se ubica en el año 2027, cuando una caótica humanidad ha perdido la habilidad de reproducirse y se descubre el nacimiento de un niño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo

En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo Vídeo
En Londres, medio millar de personas residen en la mayor vivienda compartida del mundo AFP

El edificio Old Oak es pionero en vivienda compartida al este de Londres. Con sus 545 habitaciones ofrece espacios pequeños ...

proyecto que legaliza a los indocumentados Demócratas presionan apoyo republicano para ley de los 'dreamers'

La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi.
La líder demócrata en la Cámara de Representantes Nancy Pelosi. AFP/Archivo

próximo 14 de noviembre Christie's subastará diamante que perteneció a Napoleón

El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates.
El diamante 'Le Grand Mazarin' es de 19 quilates. AP/Tim Ireland

Por primera vez en 130 años, la casa de subastas Christie's pondrá en venta un legendario diamante rosa de 19 quilates que ...