VIENE DE LA 1B. AUTORES DEBEN SABER MUCHO SOBRE CIENCIA.

El futuro imaginado

La ciencia ficción ha inspirado en gran medida a los nuevos científicos e ingenieros.

NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales. NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.
NIÑOS DEL HOMBRE. La cinta basada en la novela de P.D. James se proyecta en las salas nacionales.

Viajes en el tiempo, viajes espaciales, clones, robots y realidad virtual hoy son términos que no requieren explicación gracias a la ciencia ficción.

Según el escritor José Luis Rodríguez Pittí, este tipo de narrativa especula sobre el impacto de la tecnología y los avances científicos, ya sea en un "futuro lejano, cercano o incluso en el presente, pero siempre la buena ciencia ficción tratará sobre cómo estos afectan, para bien o para mal, al ser humano".

La ciencia ficción como tal comenzó con Frankenstein, de Mary Shelley y fue desarrollada por autores como Julio Verne y H. G. Wells. En América Latina, Bioy Casares (en La invención de Morel) y Borges (en El Aleph) coquetearon con el género.

Entre los clásicos más importantes, Rodríguez Pittí nombra la serie Fundación, de Isaac Asimov o alguno de los libros de Arthur C. Clarke.

Actualmente se proyecta Niños del hombre, una adaptación libre de la novela de ciencia ficción de P.D. James, dirigida por Alfonso Cuarón que se ubica en el año 2027, cuando una caótica humanidad ha perdido la habilidad de reproducirse y se descubre el nacimiento de un niño.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Corporación La Prensa, S.A.

Si te lo perdiste

Luego de las declinaciones de Isabel de Saint Malo y Emanuel González Revilla Gabinete designa a Jaén y Roy como directivos del Canal

Jaén.
Jaén.

Economía Posponen la entrada de Brasil, Argentina y Perú a la OCDE

‘Tenemos 36 países miembros y todos tienen que tomar sus decisiones’, apuntó el secretario general de la OCDE
Tomado de @A_Gurria

Especial La Prensa Retos de una nueva Constitución

Retos de una nueva Constitución
LA PRENSA

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Sismo de 7.5 grados remece la selva norte y central de Perú

Ocurrió a las 2:41 a.m. hora local (07H41 GMT), según el IGP. Ocurrió a las 2:41 a.m. hora local (07H41 GMT), según el IGP.
Ocurrió a las 2:41 a.m. hora local (07H41 GMT), según el IGP. Tomado de Twitter @sgcol

Un fuerte sismo de magnitud 7.5 sacudió este domingo la región peruana de Loreto, provocando alarma entre la población, pero ...

Videos del día Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música Vídeo
Pese a tensiones, Cuba y Estados Unidos se unen por la música

Una orquesta conformada por músicos cubanos y estadounidenses ensaya para dar conciertos en algunas ciudades de la isla, todo ...

Derechos humanos Guaidó afirma que la oposición venezolana no permitirá un ‘falso diálogo’

‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó. ‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.
‘Aquí más nunca nos van a confundir con un falso diálogo’, dijo Guaidó.

El presidente encargado, Juan Guaidó, afirmó este sábado 25 de mayo que ni él ni sus partidarios permitirán “nunca” un “falso ...