Una gala por una década

La escuela de danza Danseur Noble presenta este domingo su gala de despedida anual, tras una década de existencia.

Temas:

MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz
MOVIMIENTO. Paola Martiz y José Villamil. CORTESÍA/Ivette Martiz

Como clausura de la temporada en la que Danseur Noble cumple una década de existencia, este domingo 19 de diciembre celebrarán una gala de danza a las 4:30 p.m. en el Teatro Ascanio Arosemena, de la Autoridad del Canal de Panamá.

Habrá diversos tipos de bailes, acordes con las clases que imparten en la academia, por lo que el baile clásico, moderno, contemporáneo. jazz, tap, belly dance, baile del vientre y las danzas folclóricas serán los protagonistas en la hora y 40 minutos que se estima dure el evento.

La directora de la escuela, Ivette Martiz, explica que esta es la oportunidad de que los 65 alumnos demuestren todo lo aprendido a lo largo del año, así como de comprobar la evolución escénica que han tenido.

Hay grupos para todos los gustos, desde niños de tres años a universitarios y profesionales, además de personas que enfrentan su primera aparición ante el público y otros que han pasado por las 10 galas hechas hasta el momento.

Según la filosofía de la escuela de danza, los estudiantes deben formarse y que al llegar a cierta edad decidan por cuál camino quieren continuar, indica Martiz.

Pero Martiz pretende darles la preparación para que continúen mejorando en técnicas y artes escénicas, con la posibilidad de ingresar en instituciones artísticas consolidadas como el Ballet Nacional de Panamá.

También señala el importante papel que han de jugar las diferentes ramas culturales como método de prevención de la delincuencia, debido a que dotan de elecciones y entretenimiento a personas que se suelen ver abocadas a prescindir de él, pues “si se le llena el corazón, el niño no piensa en eso”, asevera Martiz.

Asimismo, guarda un papel para las escuelas de arte, que considera la docente tendrían que enfocarse más en fomentar las posibilidad de crecimiento artístico de sus estudiantes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

llega a Madrid Antonio Ledezma pide a la oposición venezolana hacer 'autocrítica'

El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy.
El alcalde metropolitano de Caracas se reunió con el presidente del gobierno español, Mariano Rajoy. AP/Paul White

Tras burlar su arresto domiciliario, el alcalde de Caracas, el opositor Antonio Ledezma, llegó este sábado a Madrid, donde ...

Salud y Ciencia La NASA lanza un satélite meteorológico de nueva generación

Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados.
Dos intentos previos de lanzamiento de este satélite de nueva generación habían sido cancelados. AP/NASA TV

Después de algunos aplazamientos, la NASA lanzó al espacio el sábado un satélite de nueva generación diseñado para monitorear ...

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...