GALARDÓN. LA CONCHA DE ORO LA OBTUVO UNA PELÍCULA CHECA.

Los ganadores del festival de San Sebastián

La decisión del jurado sobre la película ganadora no fue bien acogida por parte del público que asistió al evento.

Algo parecido a la felicidad, una película checa sobre tres amigos en un sombrío barrio obrero, ganó el sábado la Concha de Oro, el máximo premio del 53 Festival de Cine de San Sebastián.

El jurado, presidido por la actriz estadounidense Anjelica Huston, además, declaró mejor actriz a la protagonista de ese filme, la checa Ana Geislerova. La película, que fue dirigida por el checo Bohdan Slama, es exhibida en el Festival de Cine de Nueva York desde el 23 hasta el 9 de octubre.

La decisión sobre la película ganadora del Festival de Cine de San Sebastián, el más antiguo y prestigioso evento cinematográfico del mundo de habla hispana, no fue acogida con mucho entusiasmo por parte del público y se escucharon abucheos entre los asistentes. Muchos consideraban que películas como la francesa Je ne suis pas la pour etre aime (Yo no soy la amante desdichada) y las argentinas Aura o Iluminados por el fuego representaban historias más impactantes y sus elencos tuvieron mejor actuación.

Algunos de los grandes ganadores del festival fueron: Zhang Yang de China que se llevó la Concha de Plata al mejor director por Sunflower (Girasol), y Juan José Ballesta quien se llevó la Concha de Plata al mejor actor por SieteVírgenes.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Tras ser amenazados familiares de detenidos políticos desalojan entrada de prisión

Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares. Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando  informes sobre la situación de sus familiares.
Las mujeres llevan días durmiendo en las afueras de la cárcel esperando informes sobre la situación de sus familiares.

Familiares de personas detenidas en la cárcel El Chipote, en la capital de Nicaragua, evacuaron la entrada al reclusorio, tras ...

logro Ecuador impone récord Guinness con pirámide de rosas

La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas.
La espectacular estructura, ahora reconocida por Guinness, se construyó en una semana con el trabajo de unas mil 500 personas. AP/Dolores Ochoa

La pequeña población ecuatoriana de Tabacundo estableció el sábado el récord mundial Guinness de la estructura floral más ...