VIENE DE LA 1B I ATRACCIÓN DEL HOMBRE HACIA LAS MÁQUINAS.

Ya no son ‘geeks’

El término implica un estilo de vida en el que priman los últimos avances tecnológicos.

. La palabra sólo se aplica al varón. . La palabra sólo se aplica al varón.
. La palabra sólo se aplica al varón.

"Aquellos a quien nos referíamos como ‘geeks’ y ‘nerds’ ahora forman parte de los más altos escalones del gremio laboral. Casi siempre son solteros y generalmente tienen un ingreso de seis dígitos. Son la nueva adición al léxico del siglo XXI", explica Ricky Montalvo, quien acuñó el término "tecnomacho".

De acuerdo a Ainhoa Torres, de la agencia de noticias EFE, el término fue empleado por primera en 1970 en referencia a la atracción sexual del hombre hacia máquinas, androides y robots. Sin embargo, Montalvo ha redefinido el término, que no implica una determinada orientación sexual, sino un estilo de vida en el que priman los últimos avances tecnológicos.

LA MEJOR HERRAMIENTA

Como informáticos que son, los tecnosexuales no desperdician la oportunidad que les brinda internet y los conocimientos tecnológicos; de ahí que tengan su propia página, www.technosexual.org, creada por Montalvo, en la que inserta fotos de sus viajes, hace críticas de los productos electrónicos, ofrece consejos de moda, ideas para decorar la casa y "tips" sobre qué aspiradora es la más apropiada para mantener impecable el hogar.

EL HOMBRE DEL FUTURO

El tecnosexual es aquel que mantiene su carro último modelo, tiene el celular más reciente, el reproductor de sonido más moderno, la agenda electrónica al día y un Playstation portátil.

Llegó para sacar del paso al metrosexual y es llamado "el hombre del futuro" porque tiene aspecto de robot: mirada fría, movimientos mecánicos y hombros caídos.

Montalvo aclaró, vía e-mail, a La Prensa, que contrario a los metrosexuales, los tecnomachos son reacios al maquillaje, tinte y demás productos de belleza, pero cuidan su aspecto personal y dan relevancia a los artilugios tecnológicos.

"Los tecnosexuales son la nueva especie de metrosexuales. Usan aparatos como un extra para definir su estilo de vida. Ya no se trata de cómo te ves, sino de qué teléfono usas, si tienes laptop y si tienes el último MP3 player", indicó.

Un tecnosexual latinoamericano es Alberto Contreras, mexicano radicado en Panamá, que no se arrepiente de gastar en tecnología. "Soy 100% geek, no me cabe duda. Si sale algo nuevo, debo tenerlo, porque si no actualizas, el equipo se queda y así no funciona", indicó.

Pero el mejor ejemplo de esta especie es el sueco Fredrik Ljungberg, jugador de fútbol del Arsenal (equipo de la Liga inglesa): no se despega de su celular de tercera generación, uno de sus hobbies es enviarse mensajes de texto, jamás se le ve sin su CD player, disfruta de una pantalla gigante, su máquina de remar y su computadora personal. ¿Conoce a alguien así? Seguro es un tecnosexual.

Montalvo indica que el término sólo se puede aplicar al varón, pues la mujer siempre ha tenido su propio estilo, pero si se trata de encontrar pareja, seguro votarían por una "tecnodiva": una mujer que conoce de computadoras y no le molesta trabajar desde un cibercafé mientras habla por su celular (que tiene cámara incorporada) y que, cuando va para la casa, pasa buscando a los niños en la guardería y los cartuchos del supermercado, pues la compra la hizo por internet.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Se distribuirá agua en cisternas Pariteños amanecieron sin agua potable

De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita.
De Saavedra adelantó que confían que en el trascurso del día les llegue una pala mecánica desde la provincia de Chiriquí para empezar a dragar el río Parita. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Por lo menos 4 mil pariteños amanecieron este jueves 23 de noviembre sin el servicio de agua potable luego de que la planta ...

calles de Manhattan Globos, estrellas de Broadway y seguridad en el Día de Acción de Gracias

Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile.
Las autoridades dijeron que no hay confirmación de una amenaza creíble contra el desfile. AFP

Nuevas caras y viejos conocidos volarán, flotarán y desfilarán el jueves en el tradicional Desfile del Día de Acción de ...

PAGO DE VIÁTICOS Presidenta de la Asamblea Nacional: ‘En mi administración no se ha pagado ningún pasaje a funcionarios’

Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones.
Ábrego instó a la ciudadanía a buscar en los informes que publica la Asamblea Nacional para constatar sus declaraciones. LA PRENSA/Isaac Ortega

La diputada presidenta de la Asamblea Nacional, Yanibel Ábrego, salió al paso de las críticas por el informe que reveló el ...