MATERNIDAD.

Los genes son la clave

¿Por qué pueden algunas mujeres de 45 años tener fácilmente un niño mientras que otras mucho más jóvenes tienen problemas para quedar embarazadas? La respuesta puede estar en los genes, según investigadores israelíes.

Concebir un niño de forma natural una vez cumplidos los 45 es poco habitual, pero Neri Laufer, del Hospital Universitario de Haddassah, en Jerusalén, ha descubierto que algunas de las madres de edad avanzada parecen tener un perfil genético distinto. "Hemos hallado un selecto grupo de genes que son significativamente diferentes", dijo Laufer.

Junto con su equipo, compararon los perfiles genéticos de ocho mujeres elegidas entre 250 que habían tenido hijos con más de 45 años, con los perfiles de otras seis que habían terminado de formar su familia a los 30. "Estas mujeres parecen diferir de la población normal debido a una predisposición genética única que les protege de los daños del ADN y el envejecimiento celular que avejenta el ovario", dijo.

Concebir de forma natural pasados los 45 es poco habitual porque la ovulación disminuye conforme la mujer envejece y avanza hacia la menopausia, que se produce normalmente hacia los 50 años.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Compra de granos con dineros del PAN Ayú Prado ordenó el archivo del proceso seguido a Ricardo Martinelli, Sergio Gálvez y Vidal García

José Ayú Prado. José Ayú Prado.
José Ayú Prado. LA PRENSA/Archivo

El magistrado José Ayú Prado, en funciones de fiscal, ordenó el archivo provisional de las investigaciones seguidas al ...

Videos Temporada de Probeis arranca con dos partidos

Temporada de Probeis arranca con dos partidos Temporada de Probeis arranca con dos partidos Vídeo
Temporada de Probeis arranca con dos partidos

La Liga de Béisbol Profesional de Panamá (Probeis) se pone en marcha el martes 28 de noviembre con dos partidos. Directivos de ...