El gesto más femenino

Coco Chanel revolucionó los cánones estéticos del siglo XX con los primeros maquillajes y el corte de pelo a lo ‘garçon’, y logró desarrollar 30 tonos de labiales.

Temas:

La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE
La boca puede ser el intérprete del corazón. EFE

De María Antonieta de Francia hasta Madonna, pasando por actrices como Greta Garbo o Marlene Dietrich, son solo algunas de las mujeres que han potenciado su belleza con una barra de labios, que han popularizado en público o a través de la gran pantalla, ofreciendo además una clase magistral de como utilizarla con elegancia.

Sirva de ejemplo la escena del filme Desayuno con diamantes, en la que una bella Audrey Hepburn hace una parada en el buzón del correo y, con gusto, saca un coqueto espejo, a continuación una barra de labios y, con delicadeza y mucha feminidad, se retoca los labios.

“Si los ojos son el espejo del alma, por qué no admitir que la boca es el intérprete del corazón”, decía Mademoiselle Coco Chanel, que no salía de casa sin antes maquillarse los labios.

Perfeccionista con su maquillaje, la gran dama de la costura no descansó hasta encontrar el deseado labial rojo que destacara su boca.

Chanel, que revolucionó los cánones estéticos del siglo XX con los primeros maquillajes, la polvera, la barra de labios roja y el corte de pelo a lo garçon, logró desarrollar 30 tonos de labiales que fue bautizando con nombres como Camelia, París, Ballet Russe o Vénise.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

escribió una carta Temer dice que hay 'una conspiración' para sacarlo del poder en Brasil

El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas.
El mandatario Michel Temer dijo que su escrito era un desahogo y señaló que las maquinaciones conspirativas están siendo expuestas. AFP/Archivo

El presidente brasileño, Michel Temer, afirmó el lunes ser víctima de una conspiración para destituirlo urdida por el ...

tercer trimestre Netflix supera expectativas de suscripción y gasta cada vez más

El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente.
El presupuesto de programación de la compañía para 2018 será de hasta mil millones más que lo pronosticado anteriormente. AP/Archivo

De Alemania a Brasil, Netflix Inc. arrasó en su campaña para crear una red de televisión global, anotando el mejor tercer ...