De gira por el Darién

Del 26 al 30 de octubre, el cantautor nacional Yigo Sugasti llevará a cabo talleres y conciertos en distintas comunidades de la provincia de Darién.

Temas:

Recorrerá los ríos Chucunaque y Tuira. LA PRENSA/Archivo Recorrerá los ríos Chucunaque y Tuira. LA PRENSA/Archivo
Recorrerá los ríos Chucunaque y Tuira. LA PRENSA/Archivo

El cantautor panameño Yigo Sugasti comenzará este lunes, 26 de octubre, un recorrido artístico por la provincia de Darién.

Esta iniciativa forma parte de un proyecto titulado Río-Canal, a cargo de la Fundación Casa Taller y patrocinado por Unicef.

El periplo comienza el 26 de octubre en El Real y continúa el 27 en Vista Alegre y el 28 en Unión Chocó.

Después, el 29 irá a Yape y Capetí y el 30 en Boca de Cupe.

“Casa Taller ha estado dictando dinámicas y talleres de expresión plástica para que los niños de escuelas primarias de estas comunidades tengan relación con el arte y desarrollen su creatividad”, indica Sugasti, quien tiene a su cargo Tocando Madera, la gira, que reúne a cantautores nacionales.

Ahora, la idea es llevarles música, que el intérprete define como “el lenguaje más directo que hay. Este tipo de aporte social y educativo es parte de los objetivos que hemos desarrollado por cinco años con Tocando Madera”.

Ofrecerá dos tipos de clases. Uno dedicado a los niños entre 4 y 10 años que van a la escuela primaria. “Con ellos trabajaré un taller con el fin de que ellos aporten imágenes poéticas y melódicas en sus lenguas madres para componer una canción por comunidad”.

El otro aprendizaje estará enfocado a los maestros y se concentrará en la música como vehículo para la enseñanza y la composición de canciones. “Estructuras más usadas como poesía y melodía en la canción popular”.

Al final de cada jornada, ofrecerá un recital en cada sector visitado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...

sesiones en montevideo, uruguay Red de Derechos Humanos de Panamá presenta 10 denuncias por agresiones contra activistas ante la CIDH

En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez.
En el orden usual: María Chávez (Red Ciudadana Urbana) Irina Francioni (defensora de derechos humanos), Daniel Holness (Centro de Estudios y Acción Social Panameño), y los activistas ambientalistas Larissa Duarte y Gabriel Pérez. LA PRENSA/Isaac Ortega

La Red de Derechos Humanos de Panamá presentó este lunes, 23 de octubre, un total de 10 denuncias, en el inicio del 165 ...