La gran noche de Nigga

La ceremonia contó con la actuación de Santana y Maná, y los estrenos de Paulina Rubio y la Quinta Estación.

Temas:

1193608 1193608

1193608

1193574 1193574

1193574

El panameño Nigga se consagró el jueves como el máximo ganador de los Premios Billboard, con ocho premios, seguido de Enrique Iglesias, que se llevó seis.

El astro panameño del hip hop comenzó a recolectar estatuillas incluso antes de la ceremonia, pues lo sorprendieron con dos en la alfombra roja.

Con su disco Te quiero y su canción homónima se impuso en las categorías de hot latin song, canción del año; hot latin song, canción del año, masculino; hot latin song, canción del año, debut; top álbum latino del año, debut; tema tropical airplay del año, masculino; tema latin rhythm airplay del año, solista; álbum latin rhythm del año, solista, y mastertone latino del año.

“Wow! Este premio es para el más grande de este mundo, que es Dios Todopoderoso. Para mi pueblo panameño, para toda mi gente latinoamericana... y para mi esposa Osiris, te amo mi vida. Qué viva el amor!”, declaró Nigga, quien interpretó su éxito durante la velada.

Iglesias, quien estaba en Europa, sorprendió al aceptar sus premios vía satélite, y cantó Lloro por ti desde un teatro en Bielorrusia.

El grupo Aventura se llevó cuatro premios (ver tabla) y abrió la ceremonia con los reguetoneros Wisin & Yandel y el rapero Akon, que interpretaron All Up To You en un acto al que siguió la mexicana Jenni Rivera, ganadora de dos premios.

Maná, que también se alzó con cuatro premios, presentó el premio a la Trayectoria Artística a Carlos Santana, reconocido por sus más de cuatro décadas de carrera y con quien más tarde tocó Corazón espinado.

“Le doy gracias a Dios de toda la luz en mi corazón, de una vida tan larga llena de bendiciones”, expresó el legendario guitarrista mexicano, ataviado en traje y sombrero blancos. “Recuerden que antes que ser puertorriqueños, mexicanos, colombianos, primero somos luz que viene de la mente de Dios. Gracias”, añadió.

El astro del reguetón Daddy Yankee fue honrado con el premio Espíritu de la Esperanza, en reconocimiento a su compromiso y trabajo humanitario a través de su fundación Corazón Guerrero, que ayuda a jóvenes que salen de la cárcel a estudiar. “Yo solamente soy un instrumento del Señor”, declaró con humildad.

El evento contó con estrenos, encuentros y reencuentros musicales. La mexicana Paulina Rubio cantó por primera vez en público Causa y efecto, de su más reciente disco, acompañada por estudiantes de una escuela secundaria de Miami.

También hizo las galas Don Omar, a quien presentó el astro estadounidense de acción Vin Diesel, quien se llevó una ovación del público al decir en spanglish que su más reciente éxito de taquilla, Fast & Furious, “acaba de estar en el No. 1 porque el 50% del público fue latino”.

Daddy Yankee, la Banda El Recodo, Gloria Trevi, Cristian Castro y Arthur Hanlon, Reik, Jenni Rivera, La Quinta Estación y Patrulla 81 fueron algunos de los actos de la noche y, con broche de oro, cerró la ceremonia el panameño Rubén Blades, quien tocó Todos vuelven con Seis del Solar, el grupo con el que inmortalizó el disco Buscando América hace 25 años.

Los premios Billboard a la Música Latina honran los discos, canciones y artistas más populares de la música latina y se determinan según las ventas e informes de difusión radial que publicó la revista Billboard en sus listas semanales del 9 de febrero de 2008 al 31 de enero de 2009, según las compilaciones de Nielsen SoundScan y Nielsen Broadcast Data Systems.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Visita récord de ballenas francas en la Patagonia argentina

Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado.
Los turistas pueden ver cómo las ballenas, algunas de ellas más grandes que los propios barcos de observación, asoman del agua y nadan a su lado. AP/Maxi Jonas

Han procreado, jugado con sus crías y encantado a miles de turistas a escasos metros de la costa, pero el tiempo de volver a ...

Política Presidente de Honduras visita Panamá

Presidente de Honduras visita Panamá Presidente de Honduras visita Panamá Vídeo
Presidente de Honduras visita Panamá

El presidente de la República de Panamá, Juan Carlos Varela, recibió, la mañana de este miércoles 18 de octubre de 2017 a su ...

DIPLOMACIA Venezuela pedirá visa a los panameños

Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela.
Esta resolución fue suscrita por los ministerios de Relaciones Exteriores y para Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela. Tomado de El Universal

Venezuela excluyó este lunes 16 octubre a Panamá de la lista de los países beneficiados con la supresión de visas de no ...