LUMINARIAS I LA ACADEMIA LES DA LA ESPALDA.

Los grandes olvidados

Woody Allen ha ganado tres Oscar, dos como guionista y uno como director, pero nunca ha ganado como actor.

Martin Scorsese  Martin Scorsese
Martin Scorsese

Los Oscar de la Academia han intentado siempre reconocer a los mejores profesionales del séptimo arte. Aún así, varios artistas renombrados han quedado en el tintero de Hollywood.

He aquí algunos de los "grandes olvidados" de la academia:

• Martin Scorsese, considerado como uno de los mejores directores del cine actual, no ha conseguido ni un solo Oscar.

Si sigue la mala racha, y Clint Eastwood gana este año, el realizador de Taxi Driver (1976) volvería a ver a la estatuilla yendo a parar a las manos de alguno de sus colegas.

El veterano cineasta se perfila como uno de los grandes desheredados de la Academia: si bien cuenta con cinco nominaciones como "Mejor director" (entre ellas La última tentación de Cristo en 1989, Buenos muchachos en 1991 y Pandillas de Nueva York en 2003) y dos a "Mejor guión adaptado", hasta ahora se ha ido de la ceremonia sin ninguna estatuilla.

Su película, The Aviator, acude este año con 11 nominaciones. Pandillas de Nueva York (2002) recibió 10 candidaturas, pero ninguna estatuilla.

• Alfred Hitchcock, el maestro del suspenso, jamás obtuvo un Oscar a mejor director pese a haber rodado más de 60 películas. Fue nominado en la categoría en cinco ocasiones, por Rebeca (1940), Náufragos (1944), Recuerda (1945), La ventana indiscreta (1954) y Psicosis (1960). Debió conformarse con un Oscar honorífico.

• A Woody Allen le han dado tres Oscars: por Annie Hall (1977) como director y como guionista, y por Hannah y sus hermanas (1986) como guionista. Aunque fue nominado en 20 ocasiones (11 de ellas para mejor guión adaptado).

Sólo una vez compitió por el Oscar a mejor actor, por su papel en Annie Hall: Esa fue la única estatuilla que la película no se llevó entre los premios a los que optaba.

• Stanley Kubrick obtuvo 13 nominaciones: cuatro de ellas a mejor director y otras cinco a mejor guión. El único Oscar que se llevó fue por los efectos especiales de 2001: Una odisea del espacio (1968).

• Cary Grant fue nominado a mejor actor por Serenata nostálgica (1941) y Un corazón en peligro (1944), pero no ganó en ninguno de los dos. Años más tarde recibió un Oscar honorífico.

• Orson Welles —director, guionista, actor y productor— jamás recibió la cantidad de premios que su carrera merecía. Sólo obtuvo un Oscar por el guión del Ciudadano Kane (1941), el único premio que se llevó esta película, que acudía a la máxima ceremonia del cine con nueve nominaciones. Treinta años más tarde, Welles obtuvo un Oscar honorífico.

• James Stewart sólo recibió una estatuilla a mejor actor por su papel en The Philadelphia Story (1940), aunque estuvo nominado en otras cuatro ocasiones. También obtuvo un Oscar honorífico.

NUNCA GANARON

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Videos del día Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer

Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer Vídeo
Un salto como nadie lo ha vuelto a hacer AFP

Javier Sotomayor le tenía miedo a las alturas. Pero venció sus temores y logró saltar tan alto que, hasta hoy, nadie ha ...

Videos 'E-sports': ¿El deporte del futuro?

'E-sports': ¿El deporte del futuro?  'E-sports':  ¿El deporte del futuro? Vídeo
'E-sports': ¿El deporte del futuro? AFP

Los 'e-sports' tienen cada vez más adeptos, sobre todo en Corea del Sur, donde abundan los internet-cafés y hay cada vez más ...

nuevos fondos El Pentágono otorgará $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania

Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia.
Washington vendió este año a Ucrania misiles antitanques Javelin para 'proteger su soberanía y su integridad territorial', a pesar de las protestas de Rusia. Tomado de Internet

Estados Unidos anunció el viernes una ayuda suplementaria de $200 millones para reforzar la defensa de Ucrania. Estos nuevos ...