Del gueto saltó a la gloria 626338

CELEBRIDADES - Lo que comenzó como un estilo propio de los barrios estadounidenses, hoy se ha convertido en todo un auge de gran influencia no solo en Estados Unidos, sino en Europa, Asia y América Latina, gracias a la difusión que artistas como Michael Jacskon, Marky Mark y más adelante N’Sync y Black Eyed Peas le dieran.

PASOS - Irónicamente, lo que parece uno de los bailes más complejos en realidad cuenta con pocos pasos a seguir. José Luis Cedeño de Complot explica que "pasos hay pocos, pero combinaciones hay muchas". En algunos estilos de hip hop como en el llamado freestyle (estilo libre), cada bailarín le añade su sello personal al baile.

FUNK - Pese a las connotaciones arrabaleras del breakdance, este baile se deriva de de la famosa coreografía hustle y good foot que puso de moda el "rey del funk" James Brown a mediados de los 60. Otros movimientos como los pasos robóticos, se dice que surgieron por influencia de programas de televisión de la época como Perdidos en el espacio.

CALLEJERO - Aunque actualmente hay muchas academias donde se puede aprender a bailarlo, la calle sigue siendo el sitio más frecuente donde conocer los movimientos. Muchos breakers o bboys (como se les dice a quienes bailan breakdance) de fama, se iniciaron en las calles del Bronx en las famosas reuniones block parties que hacía el pionero del hip hop Kool Herc.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

La avioneta será utilizado por estudiantes de aviación de la Universidad Tecnológica.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

incidente ocurrió el pasado domingo Avioneta accidentada en Guararé será destinada para estudios

POLÉMICA Emplazan a Miambiente para que aplique sanciones por tala de manglares

Reunión de concejales con autoridades de Miambiente.
Especial para La Prensa/Vielka Corro

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL Vertedero afecta el cauce de una quebrada y dos ríos en Los Santos

Para solucionar esta situación Vega pidió ayuda a los ministerios de Salud y Ambiente.
Especial para La Prensa/Alcibíades Cortez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

REACCIONES Frente Amplio Venezuela Libre: Maduro está solo y sin respaldo

La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales.
La autoridad electoral de Venezuela otorgó la victoria al presidente Nicolás Maduro en unos comicios presidenciales marcados por críticas locales e internacionales. AP/Ricardo Mazalan

"Gracias a los miles de reportes de ciudadanos a lo largo y ancho del país, hoy [ayer domingo 20 de mayo] Nicolás Maduro se ...

Mundo México: insultos entre favoritos en sondeos centran debate

El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana.
El segundo debate presidencial se realizó en la ciudad fronteriza de Tijuana. AP

El tema central del segundo debate de cara a las elecciones presidenciales de México era la inmigración y las relaciones con ...

Mundo Ex jefes de Estado demandan suspender la participación de Venezuela en la OEA

Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela.
Maduro fue reelecto por seis años en una de las contiendas presidenciales más polémicas en la historia de Venezuela. AFP/Juan Barreto

Los ex jefes de Estado y Gobierno firmantes de las declaraciones de la Iniciativa Democrática de España y las Américas (Idea) ...