Del gueto saltó a la gloria 626338

CELEBRIDADES - Lo que comenzó como un estilo propio de los barrios estadounidenses, hoy se ha convertido en todo un auge de gran influencia no solo en Estados Unidos, sino en Europa, Asia y América Latina, gracias a la difusión que artistas como Michael Jacskon, Marky Mark y más adelante N’Sync y Black Eyed Peas le dieran.

PASOS - Irónicamente, lo que parece uno de los bailes más complejos en realidad cuenta con pocos pasos a seguir. José Luis Cedeño de Complot explica que "pasos hay pocos, pero combinaciones hay muchas". En algunos estilos de hip hop como en el llamado freestyle (estilo libre), cada bailarín le añade su sello personal al baile.

FUNK - Pese a las connotaciones arrabaleras del breakdance, este baile se deriva de de la famosa coreografía hustle y good foot que puso de moda el "rey del funk" James Brown a mediados de los 60. Otros movimientos como los pasos robóticos, se dice que surgieron por influencia de programas de televisión de la época como Perdidos en el espacio.

CALLEJERO - Aunque actualmente hay muchas academias donde se puede aprender a bailarlo, la calle sigue siendo el sitio más frecuente donde conocer los movimientos. Muchos breakers o bboys (como se les dice a quienes bailan breakdance) de fama, se iniciaron en las calles del Bronx en las famosas reuniones block parties que hacía el pionero del hip hop Kool Herc.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Cleveland Cavaliers NBA: LeBron James alcanza los 30 mil puntos en su carrera

El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver.
El triple campeón, coronado cuatro veces Jugador Más Valioso de la NBA, fue felicitado inmediatamente por el jefe de la Liga, Adam Silver. AP

La superestrella de Cleveland LeBron James consiguió otro título al convertirse el martes en el jugador más joven en anotar 30 ...

Nueva garra mecánica Astronautas dan nueva mano al brazo robot de la estación espacial

Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei.
Fue la primera caminata espacial de Tingle, que llegó el mes pasado y la tercera de Vande Hei. AFP

Los astronautas salieron de caminata espacial este martes 23 de enero y le dieron una mano, literalmente hablando, al gran ...

FALTA APOYO FAMILIAR Reino Unido abandona el proyecto de una estatua de Thatcher en Westminster

Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento.
Ya existe una estatua de Thatcher en Westminster, en el interior del parlamento. LA PRENSA/Archivo

El proyecto de erigir en Londres una estatua a la ex primera ministra británica Margaret Thatcher, cerca del parlamento, fue ...