BIENAL DE VENECIA Y ART BASEL. DIFERENTE ESENCIA, UN MISMO FIN.

Para todos los gustos

Dos exposiciones en Europa representan las más importantes muestras de arte de todo el mundo.

BELLEZA. Además de instalaciones como esta, llamada "S.R.", se están vendiendo obras maestras en Art Basel. BELLEZA. Además de instalaciones como esta, llamada "S.R.", se están vendiendo obras maestras en Art Basel.
BELLEZA. Además de instalaciones como esta, llamada "S.R.", se están vendiendo obras maestras en Art Basel.

Mientras lee esto se están llevando a cabo las dos exposiciones de arte más importantes del mundo. Ambas en Europa, específicamente en Venecia, Italia y Basel, Suiza.

Ligeramente diferentes en esencia, ambas fungen como eventos cúspides de la expresión artística.

La Bienal de Venecia, en su 51 edición, se lleva a cabo cada dos años desde 1895. La exposición de las obras se realiza en los Giardini della Biennale y en diversos puntos de la ciudad. Este año se registró la participación de 70 países con una obra por país.

Algunos kilómetros hacia el norte se realiza Art Basel, desde el 15 hasta el 20 de junio, la feria comercial de arte más importante.

Llevada a cabo por 270 galerías seleccionadas de todo el mundo, Art Basel ofrece todo tipo de obras a todos los precios. Por cinco días se presentan obras de más de 2 mil artistas en "las olimpiadas del arte", según lo describe el New York Times.

Art Basel presenta el espectro completo de arte moderno y contemporáneo: desde Picasso, Miró y Matisse hasta Warhol, Beuys y Christo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Consumo de producción agrícola ¿Qué provincia es el reino del aguacate?

En Panamá, 92 productores cultivan 363 hectáreas de aguacate de las variedades ‘simmonds’, choquete, ‘booth’ y criollo.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...