Exclusiva: Lee el primer capítulo de 'Origen', la nueva novela de Dan Brown, mañana en nuestro impreso.

JOHN WAYNE.

El héroe de Hollywood

Más de tres metros de altura, sombrero de cowboy, botas y la mano sobre el revólver. Así reina un John Wayne de bronce a la entrada del aeropuerto John Wayne en Irvine, sur de California. A algunas millas de allí está Newport Beach, donde The Duke (El Duque) vivió los últimos años antes de su muerte en 1979.Desde el liberal Hollywood, el héroe de películas del oeste y republicano convencido se había trasladado al ultraconservador Orange County. Su casa natal en Winterset (Iowa) en el centro del Oeste estadounidense se convirtió hace tiempo en centro de peregrinación. Cada año, unos 40 mil fans visitan la pequeña casa de madera blanca, casi ocho veces más personas que las que viven en el pueblo.

Con un desfile inspirado en el Salvaje Oeste, rodeos y canciones de cowboys, Winterset celebrará mañana a lo grande a su hijo predilecto. Ese día se cumplirán 100 años del día en que llegó al mundo bajo el nombre de Marion Robert Morrison el héroe más viril que tuvo Estados Unidos.

Su última filme data de hace 30 años, pero el actor de los hombros anchos sigue siendo el mayor héroe de Hollywood. En la encuesta anual Harris entre estadounidenses sobre su actor favorito, John Wayne aparece cada año en el top ten.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Reaccionan a propuesta de Rajoy Decenas de miles de manifestantes exigen declarar independencia de Cataluña

Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas.
Inicialmente la protesta era para exigir la libertad de varios detenidos del movimiento, pero luego derivó en rechazar la medida anunciada por las autoridades españolas. AFP

Unos 450 mil independentistas encabezados por el presidente catalán Carles Puigdemont se manifestaron este sábado por la tarde ...

OPERATIVO Capturan velero con 500 paquetes de droga cerca de la costa en Los Santos

El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos.
El velero estaba a 60 milla de la costa de Los Santos. Tomada de Twitter @ProtegeryServir

La Policía Nacional capturó este sábado 21 de octubre un velero que llevaba 500 paquetes de droga durante un operativo cerca ...

Liga Inglesa El City golea al Burnley, United pierde ante Huddersfield

El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City.
El argentino Nicolás Otamendi concretó el primer gol del City. AFP

El Manchester City se escapó al frente de la clasificación de la Premier League inglesa este sábado gracias a su victoria 3-0 ...