La higiene del biberón

El mamón se debe cambiar una vez al mes o cuando se vea agrietado o amarillento, pues puede albergar virus, bacterias y hongos.

Temas:

Photos to Go Photos to Go
Photos to Go

El aseo del biberón es primordial para cuidar la salud del bebé. Si este no se esteriliza con cuidado, puede albergar bacterias, virus y hongos.

Antes de los seis meses, explica el neonatólogo Miguel Bambú, el sistema inmunológico del bebé no está totalmente desarrollado, por lo que es vulnerable ante cualquiera de los gérmenes.

Los virus, explica, pueden ocasionar diarreas, infecciones de la mucosa oral y estomatitis, que provocan que, por dolor, el niño deje de comer. Los hongos producen los llamados “sapitos”, y las bacterias pueden ocasionar infecciones gastrointestinales de diversos grados, causando fiebres y demás.

Para evitar enfermedades, los biberones deben ser esterilizados en agua hirviendo, por dos minutos. “No más de eso, porque el caucho del mamón podría derretirse”, señala el pediatra Enrique Ruidíaz.

Luego de los seis meses, agrega Ruidíaz, se puede suspender esa práctica, pues el bebé empieza a desarrollar la flora bacteriana buena, que es capaz de combatir las bacterias.

En tanto, Bambú aconseja cambiar el mamón al menos una vez al mes, y cada vez que se vea deteriorado, amarillo, roto o con grietas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

segundo matrimonio para ambos John Stamos se compromete con su novia Caitlin McHugh en Disneylandia

Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos.
Caitlin McHugh junto a su pareja John Stamos. Tomado de Internet/People

John Stamos eligió "el lugar más feliz del mundo" para comprometerse el fin de semana. El actor de 54 años anunció su ...

Supera a Messi y Neymar Cristiano Ronaldo gana premio FIFA Best, al mejor jugador del año

El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso.
El portugués Cristiano Ronaldo recibe su galardón, mientras el presidente de la FIFA, Gianni Infantino y los exjugadores Diego Armando Maradona y Ronaldo Nazario de Lima, prestan atención a su discurso. AFP

El portugués Cristiano Ronaldo recibió por segundo año consecutivo el premio FIFA al mejor jugador del año, en una ceremonia ...