LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LA GIRA ‘LISO Y ATREVIDO’ ES EL 19.

El hijo de Robert Baum

En los próximos meses, los planes de Roba Morena incluyen conciertos, promos y videos.

Despreocupado, alegre e informal, así es Robert Baum, el vocalista, guitarrista y en sus palabras "el mismo Roba Morena" -ya que el resto de sus integrantes son artistas invitados, incluida su hermana.

Por su forma de hablar y de vestir aparenta menos de sus 28 años de edad. Todavía hay en él algo de ese muchacho que salió de la secundaria decidido a ser músico y no contador o médico. "Esas cosas me aburren más que el c ... Son importantes. Tiene que haber gente que las haga, pero no yo", dice.

Así, Baum entró en la escena musical en 1994 como guitarrista de Panteón, su primera banda.

"Guitarra, porque les dije a mis compañeros: Escojan sus instrumentos y me dan el que sobre y me tocó", cuenta.

En 1997 trabajó con The Jammers y en proyectos independientes con artistas como Kafu Bantón. Ambos de la línea roots y reggae. Lo que marcó la base de lo que sería Roba Morena, nacido en 2003.

"Roba Morena es un proyecto que yo tengo programado para el resto de mi vida", explica Baum. "A través de cada disco crecerá en madurez y en edad".

El primer cd, Wopata! era un niño-adolescente. Liso y Atrevido que salió este 2006 es un joven de 21 años de edad.

Desde el 28 de junio Baum está promocionándolo. Este sábado 19 tendrá una presentación en Oz a medianoche y el lunes arrancará una promoción en la que regalará una Chiva parrandera con Roba Morena.

Para septiembre estará en Moods y Mystick, y quizás para ese mes saque un nuevo video, de Te vas a caer en versión unplugged. Si todo sale bien se irá a cantar al interior del país y lo mismo hará en Costa Rica. En 10 meses está pensando volver a meterse al estudio de grabación.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Juegos de Barranquilla Panamá arranca su carrera por las medallas

Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas.
Panamá compite con 113 atletas en 23 disciplinas. Tomada de @COlimpicoPanama

Los Juegos Centroamericanos y de Caribe se pusieron en marcha este jueves en la ciudad colombiana de Barranquilla, y de paso ...

escándalo de audios Miles marchan en Perú contra la corrupción en el sistema judicial

Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'.
Decenas de personas se manifestaron en Lima con pancartas que decían 'Unidos contra la corrupción'. AFP/Teo Bizca

Al grito de "fuera todos los corruptos", miles de peruanos marcharon este jueves 19 de julio en varias ciudades de Perú para ...

solicitan asilo Costa Rica instala albergues para recibir migrantes nicaragüenses

La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell.
La ministra de Relaciones Exteriores de Costa Rica Epsy Campbell. AP/Archivo

Costa Rica instaló dos albergues para recibir un incremento de migrantes que salen de Nicaragua, envuelta en una violenta ...