LA PRÓXIMA PRESENTACIÓN DE LA GIRA ‘LISO Y ATREVIDO’ ES EL 19.

El hijo de Robert Baum

En los próximos meses, los planes de Roba Morena incluyen conciertos, promos y videos.

Despreocupado, alegre e informal, así es Robert Baum, el vocalista, guitarrista y en sus palabras "el mismo Roba Morena" -ya que el resto de sus integrantes son artistas invitados, incluida su hermana.

Por su forma de hablar y de vestir aparenta menos de sus 28 años de edad. Todavía hay en él algo de ese muchacho que salió de la secundaria decidido a ser músico y no contador o médico. "Esas cosas me aburren más que el c ... Son importantes. Tiene que haber gente que las haga, pero no yo", dice.

Así, Baum entró en la escena musical en 1994 como guitarrista de Panteón, su primera banda.

"Guitarra, porque les dije a mis compañeros: Escojan sus instrumentos y me dan el que sobre y me tocó", cuenta.

En 1997 trabajó con The Jammers y en proyectos independientes con artistas como Kafu Bantón. Ambos de la línea roots y reggae. Lo que marcó la base de lo que sería Roba Morena, nacido en 2003.

"Roba Morena es un proyecto que yo tengo programado para el resto de mi vida", explica Baum. "A través de cada disco crecerá en madurez y en edad".

El primer cd, Wopata! era un niño-adolescente. Liso y Atrevido que salió este 2006 es un joven de 21 años de edad.

Desde el 28 de junio Baum está promocionándolo. Este sábado 19 tendrá una presentación en Oz a medianoche y el lunes arrancará una promoción en la que regalará una Chiva parrandera con Roba Morena.

Para septiembre estará en Moods y Mystick, y quizás para ese mes saque un nuevo video, de Te vas a caer en versión unplugged. Si todo sale bien se irá a cantar al interior del país y lo mismo hará en Costa Rica. En 10 meses está pensando volver a meterse al estudio de grabación.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

LA CONQUISTA DEL ATLÁNTICO Panamá, en venta

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

JOLGORIO Adelantan fecha de los culecos de fin de año en Los Santos

Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año.
Los culecos se celebraban todo los 1 de enero de cada año. Archivo

Las autoridades de Las Tablas, en la provincia de Los Santos, decidieron adelantar los tradicionales culecos de fin de año, ...

Videos del día Perros ayudan a los niños a leer

Perros ayudan a los niños a leer Perros ayudan a los niños a leer Vídeo
Perros ayudan a los niños a leer AFP

Los mejores amigos del hombre también son asistentes de lectura en Lituania. Los impulsores del proyecto aseguran que los ...

el domingo es la segunda vuelta Próximo presidente de Chile se decidirá en estrecha elección

El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes.
El candidato y expresidente Sebastián Piñera y el candidato oficialista Alejandro Guillier, posan antes de que se iniciara el debate del pasado lunes. AP

Hace menos de un mes todo parecía indicar que Chile estaba en la antesala de girar de nuevo hacia la derecha. Hoy, a punto de ...