NUEVA TROVA.

El hijo ilustre de Bayamo

El trovador Pablo Milanés ofreció un recital en su natal Bayamo donde fue homenajeado por las autoridades locales que le otorgaron un diploma de "hijo ilustre" de esa ciudad, situada al extremo este del país.

Fundador junto a Silvio Rodríguez del movimiento musical Nueva Trova Cubana, el autor de canciones como Yolanda y Años cerró su actuación del jueves en la Plaza de la Patria con los recordatorios por la quema de esa ciudad, hecho ocurrido el 12 de enero de 1869 ante el ataque de tropas colonialistas españolas.

Una multitud, según medios locales, acompañó la actuación de Milanés que desgranó un repertorio de 15 temas incluidos Identidad, Canto de la abuela y El breve espacio en que no estás.

En el transcurso de la actuación, la Asamblea Provincial del Poder Popular de la provincia de Granma entregó el diploma que declara "hijo ilustre" a Milanés, nacido en esa ciudad el 24 de febrero de 1943.

Previamente, el cantautor fue recibido en el aeropuerto local por artistas, escritores y autoridades, quienes lo acompañaron en un paseo en carruajes antiguos tirados por caballos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Ene 2018

Primer premio

2 1 1 8

AADA

Serie: 21 Folio: 9

2o premio

0484

3er premio

7571

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Condotte Panamá, S.A. era la empresa principal del consorcio que ejecutaría los megaproyectos deportivos.
Archivo

CIUDADES DEPORTIVAS, BAJO INVESTIGACIÓN $30 millones pagados en obras sin concluir

Desacato del órgano legislativo Antai solicita a la Asamblea cumplir la ley

Yanibel Ábrego (Izq.) y Angélica Maytín
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cometas por la inclusión

Cometas por la inclusión Cometas por la inclusión Vídeo
Cometas por la inclusión

Familias, amigos y voluntarios se reunieron este sábado 20 de enero, en el colegio Ángel María Herrera de la ciudad de ...

Mundo Evacúan a 150 personas en Italia tras avalancha en los Alpes

Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar.
Momentos en que los huéspedes del hotel Langtauferer caminaban hacia uno de los helicópteros que los sacaron del lugar. Tomado de @gazzettamantova

Cuatro helicópteros evacuaron el martes a 150 personas que se quedaron atrapadas en un hotel de cuatro estrellas de Italia y ...

moda Princesas de rosa en el jardín francés de Karl Lagerfeld

El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas.
El pequeño Hudson Kroening, ahijado de Karl Lagerfeld, participó del desfile de modas. AFP/Patrick Kovarik

El rosa y las flores inundaron el desfile de alta costura de Chanel, presentado este martes en París de la mano de Karl ...