Mi hijo no llega al 3.0

Según los expertos, lo primero que deben hacer los padres frente a un fracaso es identificar en qué radica la dificultad.

Temas:

Deben evaluar la metodología de enseñanza de la escuela. LA PRENSA/Eric Batista Deben evaluar la metodología de enseñanza de la escuela. LA PRENSA/Eric Batista
Deben evaluar la metodología de enseñanza de la escuela. LA PRENSA/Eric Batista

Muchos padres han enfrentado -o aún lo hacen- a que sus hijos tengan un rendimiento académico más bajo del esperado según su edad y nivel pedagógico.

Los fracasos, explica la psicóloga Gabriela de la Guardia, se deben a factores emocionales, dificultades de aprendizaje, dificultades en las relaciones interpersonales con los compañeros o algún cambio en el entorno familiar.

Para manejar esta situación, señala el maestro Tereso Urriola, lo primero que deben hacer los padres es identificar la causa del problema. “No deben castigarlos”, aclara.

Luego de determinar en qué radica la dificultad, indica la psicóloga Elvia Ortega, se debe evaluar la motivación del niño en la materia fracasada, la metodología de enseñanza del docente y el tamaño del grupo escolar.

Las materias en las que se dan más los fracasos, según Urriola, son ciencias, español y matemáticas.

Algunos padres contratan a maestros personales. En cuanto a esto, Ortega sostiene que los padres deben tener claro cuál es la función de estos tutores. Según explica, el rol de los tutores es “guiar al niño, ayudarle a ser independiente y proveerle las herramientas necesarias para la ejecución de sus labores escolares”.

Un estudio realizado en Barcelona, España, por Isep Clinic a un total de 673 niños y niñas catalanes, que estudiaban en la primaria, reveló que los niños que durante el verano no realizan ningún trabajo escolar presentan dificultades, durante dos o tres meses para volver a adquirir el ritmo que tenían al momento de finalizar el curso anterior.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

21 Feb 2018

Primer premio

8 2 1 2

DDDA

Serie: 5 Folio: 1

2o premio

6402

3er premio

0459

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BÉISBOL JUVENIL Coclé noquea a Chiriquí y jugará la final contra Panamá Este

Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7.
Los coclesanos le dieron una paliza a los chiricanos al ganar 15 a 7. Tomado de @FedebeisOficial

La novena de Coclé avanzó a la gran final del Campeonato Nacional de béisbol juvenil al vencer por abultamiento de carreras a ...

Cultura Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Se conmemoran 93 años la Revolución Dule Vídeo
Se conmemoran 93 años la Revolución Dule

En febrero de 1925 estalla en Panamá la Revolución Dule.Durante estos días, indígenas gunas dirigidos por Nele Kantule y ...

Cultura Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña Vídeo
Destino: Parque de la amistad Chino-Panameña

Ubicado en la avenida de La Amistad, a un costado del Centro Cultural Chino Panameño, se encuentra este parque familiar.El ...