PROTOTIPO.

Tras los hilos del poder

En la película ‘Charlie Wilson's War’ aparece el personaje del ex agente de la CIA, Mike Vickers.

‘Solo fue suerte’, Vickers.  ‘Solo fue suerte’, Vickers.
‘Solo fue suerte’, Vickers.

Con sus grandes gafas y su voz nasal, Mike Vickers no es exactamente el prototipo de Hollywood de un espía internacional.

Pero el ex boina verde y ex agente de la CIA, estructuró el plan para proveer armas a los rebeldes que expulsaron a las fuerzas soviéticas de Afganistán hace casi un cuarto de siglo, en lo que se considera la mayor operación encubierta en la historia de la agencia de espionaje.

El papel protagónico que Vickers tuvo recibe solo una ligera atención de una nueva película sobre Charlie Wilson, ex representante demócrata por Texas, cuyas intrigas embarcaron a Estados Unidos en el proyecto más arriesgado que haya emprendido contra su rival de la Guerra Fría.

A diferencia de Wilson, quien se retiró del Congreso en 1996, Vickers sigue involucrado en programas secretos. Es el principal funcionario de operaciones especiales del Pentágono; asesora al secretario de la defensa Robert Gates sobre misiones antiterroristas en el mundo; administra el presupuesto para las fuerzas del mando estadounidense y media en las disputas inevitables entre los generales sobre la mejor forma de rastrear al enemigo.

Acostumbrado a trabajar en las sombras, la experiencia de ser un personaje en la película Charlie Wilson's War es curiosa para Vickers.

Ante el pasado pintoresco de Wilson y el lenguaje poco ortodoxo de Avrakoto, la película recibió una clasificación no apta para menores de edad, y Vickers tuvo que asegurarle a su esposa que esa medida no tuvo que ver con él.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Sociedad Empieza demolición de la cárcel pública de David

Las autoridades dijeron que tenían identificados a los autores del siniestro.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel Q.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

el salvador Corte Suprema pide informe sobre viajes de expresidente Funes

Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes.
Exmandatario salvadoreño, Mauricio Funes. AFP

La Corte Suprema de El Salvador pidió este lunes a la Corte de Cuentas de la República (CCR, Contraloría) informar sobre los ...

Misuri Katy Perry sorprende a unos novios colándose en su boda

La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados.
La famosa cantante se quedó unos 15 minutos en la boda y se tomó selfies con los novios e invitados. Tomado de Twitter

¿Katy Perry en tu boda? Unos novios en la ciudad estadounidense de San Luis fueron sorprendidos por la estrella del pop, que ...

Béisbol Sub 12: Panamá logra cómodo triunfo sobre Perú

El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá.
El abridor Armando Núñez se apuntó la victoria por Panamá. CORTESÏA/Fedebeis

La selección Sub-12 de béisbol de Panamá sumó este lunes su tercera victoria en el Campeonato Panamericano que se desarrolla ...