Los hindúes celebran la fiesta del Dios de la Guerra

hindu hindu
hindu

9:31 a.m. - BATU CAVES, Malasia (EFE). -Decenas de miles de hindúes en Malasia, algunos de ellos con ganchos clavados en sus espaldas y mejillas, se echaron hoy a la calle para venerar a Murugan, el Dios de la Guerra, con motivo de la festividad de Thaipusam.

En la capital, gran parte de los fieles se dieron cita esta madrugada en el templo Sri Maha Mariamma y recorrieron catorce kilómetros hasta Batu Caves, el lugar sagrado más importante para los hindúes en Malasia.

Pequeños y mayores llevaron a cabo las abluciones con agua y recibieron la bendición de los sacerdotes en medio de rezos cantados. Muchos de los peregrinos, que han cumplido ayuno durante días, se cuelgan con ganchos frutos y flores del cuerpo y se untan la piel con sangre de animal y zumo.

Los hay quienes cargan el "kavadis", altares de hasta sesenta kilos de peso adornados con plumas y flores que llevan sobre sus hombros y que sujetan con anillas clavadas en la piel. Estos devotos, cuyo sacrificio dedican a Murugan, atribuyen al estado de trance que alcanzan el conseguir tener clavos y anillas atravesados en la espalda, el pecho, la cara y la lengua sin derramar una gota de sangre.

Desafiantes ante el dolor, muestran su lealtad al Dios de la Guerra, a quien se encomiendan para reprimir al egoísmo, la avaricia y la lujuria. Danzan al ritmo de la percusión y los cantos, envueltos en el humo del incienso, mientras sus amigos y familiares les aplican harina de arroz para aliviarles.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...

Liga de Campeones El City le gana el pulso a Napoli; Real Madrid y Tottenham empatan

El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City.
El brasileño Gabriel Jesús marcó el tanto de la diferencia a favor del Manchester City. AFP

El Manchester City alcanzó el pleno de victorias en la primera vuelta de la Liga de Campeones al ganar este martes por 2-1 al ...