Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

DOCUMENTAL. SE FILMÓ BAJO EL ALERO DEL DOGMA DANÉS.

La historia de Isabel

’Guerrilla Girl’, explora la vida cotidiana de las FARC. No se sabe si será estrenada en Colombia.

Un viaje a la selva colombiana para rodar la historia del ingreso y adiestramiento de una joven en las FARC: así es Guerrilla girl, documental producido por Zentropa, la firma de Lars von Trier ( Bailarina en la oscuridad), y recién estrenado en Dinamarca.

El director Frank Piasecki Poulsen y su ayudante Johannes T. Jensen, eligieron las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia) porque es el "más antiguo y más grande movimiento de liberación de Latinoamérica" y porque acababa de ser incluido en la lista de organizaciones terroristas de Estados Unidos y la Unión Europea.

Un año y medio después de haber iniciado mediante intermediarios los contactos con las FARC, les dieron luz verde y viajaron a Colombia, entrando y saliendo de forma ilegal en 2003, con dinero prestado "porque nadie quería apoyar un proyecto tan arriesgado".

Allí, se entrevistaron con "Iván Márquez", uno de los altos mandos de la guerrilla quien, en contra de lo esperado por Poulsen, les dio amplia libertad con sólo dos limitaciones: no filmar observadores civiles y no filmar paisajes.

El filme muestra la vida diaria en un campo de entrenamiento, el proceso de adoctrinamiento, pero también las experiencias de los reclutas, sus pequeñas historias, sus dudas, miedos y bailes al son de Aserejé, mientras aviones de guerra sobrevuelan la zona.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

tras 20 días Opositor ruso Alexei Navalny sale de prisión

El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país.
El activista contra la corrupción convocó en dos ocasiones este año a manifestaciones a través de todo el país. AFP

La figura más importante de la oposición rusa, Alexei Navalny, salió de prisión el domingo luego de una sentencia de 20 días ...

Judiciales Tres colombianos aprehendidos tras decomiso de droga en Darién

Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto.
Los ciudadanos viajaban a cinco millas náuticas del poblado de Playa Muerto. Tomada de @PGN_PANAMA

Las autoridades panameñas aprehendieron a tres ciudadanos colombianos luego de una acción que dio con el decomiso de droga en ...

Videos del día Un concurso de belleza para las abuelas

Un concurso de belleza para las abuelas Un concurso de belleza para las abuelas Vídeo
Un concurso de belleza para las abuelas AFP

El concurso Mrs Senior America celebra a la mujer con más de 60 años que desafía estereotipos.