Esta historia continuará...

‘Iron Man 2’, ‘Sex and the City 2’ y ‘Shrek Forever After’ ya se adelantaron a una larga lista de continuaciones que esperan su turno en las salas de cine. La bulla publicitaria de estas producciones siempre promete que son mejores que sus antecesoras, lo que no ocurre con frecuencia.

Temas:

En arte cinematográfico, la moda de las continuaciones no pasa; al contrario, parece estar cada vez más in.

Tanto así, que la lista de estrenos de películas que son segunda, tercera y más partes, es tan amplia como “el infinito y más allá” que pregona Tim Allen cuando le pone voz a Buzz Lightyear en Toy Story, que es solo una de las cintas que presentará una nueva entrega este año.

Iron Man 2, Sex and the City 2 y Shrek Forever After ya se adelantaron en su proyección a Twilight Saga: Eclipse, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte A), Las crónicas de Narnia 3 y Toy Story 3.

Para 2011, están programadas Piratas del Caribe 4, The Hangover 2, Misión Imposible 4, Cars 2, Kung Fu Panda 2, Transformers 3, Harry Potter y las Reliquias de la Muerte (parte B) y Batman 3 para 2012, detalla Miguel Joseph, presidente de la Asociación de Distribuidores de Películas de Panamá.

Además, ya se ha informado que vienen o vendrán en camino nuevas partes de X Men, Spider Man, Monster Inc., Men in Black, Depredador, Avatar y The Avengers, que reunirá a los héroes Iron Man, Hulk, Thor y Capitán América.

La mayoría de estos títulos fragmentados genera expectativa al punto que de seguro más de cuatro marcan las fechas de los estrenos en el calendario.

La bulla publicitaria de estas producciones siempre promete que son mejores que sus antecesoras, pero la característica común en casi todos los casos, de acuerdo a los críticos de cine, es que la calidad en su trama está ausente. No superan a su primera entrega o son mucho peores.

Pero hay excepciones. Cinéfilos y cineastas explican cuáles de estas continuaciones se pueden salvar del lote de mediocridad.

VEA La onda de las continuaciones

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Francia desplaza a España FIFA anuncia cabezas de serie del sorteo para Rusia 2018

El sorteo de los grupos para la Copa del Mundo se realizará el 1 de diciembre en Moscú, Rusia.
AFP/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EL PLAN DE MOVILIDAD URBANA Rebaja del pasaje, operativos 'antipiratas' y compra de vagones para el Metro

Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana.
Presidente Juan Carlos Varela durante el anuncio del Plan de Movilidad Urbana. LA PRENSA/Isaac Ortega

Minutos antes de inspeccionar los primeros 20 nuevos buses que llegaron al país y que formarán parte de la flota del Metro ...

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...