Ser hombre y consentirse

Los ‘spa’ y las estéticas se están volviendo cada vez más populares entre el público masculino panameño.

Temas:

Populares. Los faciales y la plataforma de vibración son las opciones favoritas de los panameños. Photos to Go Populares. Los faciales y la plataforma de vibración son las opciones favoritas de los panameños. Photos to Go
Populares. Los faciales y la plataforma de vibración son las opciones favoritas de los panameños. Photos to Go

Los hombres panameños no solo invierten en productos de belleza como cremas humectantes y emulsiones, muchos recurren a spas y estéticas para consentirse.

Ida Cordovez, una de las dueñas de la estética Escultura Corporal, explica que la estética ya no es un asunto de mujeres.

“Aquí vienen hombres de todas las edades”, explica Cordovez: “desde jóvenes de 19 que se hacen tratamientos para la piel debido al acné, hasta ejecutivos de 30 a 50 años que después del trabajo se hacen faciales”.

Los tratamientos que han resultado más populares con los hombres en la estética Escultura Corporal son diversos. Los predilectos son los faciales, cuyo precio ronda los 40 dólares. No muy atrás, le siguen los masajes corporales, cuyo precio es de 40 dólares la hora.

Otro popular tratamiento entre los hombres es el mecanismo conocido como la plataforma de vibración, que en 10 minutos realiza el ejercicio que, supuestamente, se haría en un recorrido de siete kilómetros. Su precio es de 60 dólares al mes.

Por otro lado, María Isabel Gago, dueña de Spa del Mar, explica que aunque los faciales son populares entre los hombres, las depilaciones lo son aún más.

“Muchos buscan depilaciones de cara completa (10 dólares) o de espalda (15 dólares)”, explica María Isabel, “o también se depilan las cejas (3 dólares) porque tienen un arbusto que no les deja ni siquiera ver”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Aprueban en tercer debate proyecto que fomenta el trabajo decente para jóvenes

El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha.
El diputado Luis Eduardo Quirós junto al vicepresidente de la Asamblea Nacional Jorge Iván Arrocha. Tomado de @asambleapa

El pleno de la Asamblea Nacional aprobó este miércoles 18 de octubre en tercer y último debate el proyecto de ley No.354 que ...

Polémica por protestas Trump reprocha a NFL por no obligar a jugadores a ponerse de pie durante el himno

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, considera una falta de respeto que los jugadores no estén de pie durante el himno. AFP

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, reprochó nuevamente este miércoles a la NFL, la liga profesional de football ...

RESPALDO Obispos apoyan a comisión anticorrupción de la ONU en Guatemala

El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez.
El jefe de la Comisión Internacional contra la Impunidad en Guatemala Iván Velásquez. AP/Archivo

La Conferencia Episcopal de Guatemala respaldó este miércoles 18 de octubre el trabajo de una comisión de la ONU contra la ...