ESTRENO CINEMATOGRÁFICO. ‘THE INTERPRETER’.

El hombre detrás...

Con esta película, el director estadounidense Sidney Pollack pasó a la historia. Se convirtió en el primer cineasta que logra filmar escenas dentro de las Naciones Unidas. Ni Hitchcock pudo hacerlo.

515511 515511
515511

Intensa. Esa parece ser la forma adecuada de describir The Interpreter (La Intérprete), película que recién estrenó el fin de semana en Panamá. La trama, de un suspenso de tono político, envuelve a dos titanes de la actuación: Sean Penn y Nicole Kidman.

Filmada en Manhattan y África del Sur, la cinta presenta un drama intrincado y tenso, en el que dos personas chocan inesperadamente dentro de un laberinto de creciente paranoia, secretos personales y explosivos hechos globales.

The Interpreter estrenó en Estados Unidos hace más de un mes y de número uno en las ventas por taquilla. Además, en web sites especializados en cine, como imdb.com y metacritic.com, ha sido calificada con 6.6 en una escala de 10, y ha recibido críticas favorables.

Pero quizá lo más atractivo es que esta es la primera película que ha sido filmada dentro de las oficinas de la Organización de las Naciones Unidas (que oficialmente es territorio internacional) en Nueva York. Aspiración que otros cineastas intentaron alcanzar. Hasta Alfred Hitchcock fue rechazado cuando pidió permiso.

Pero mediante una misión diplomática, un hombre logró negociar una autorización sin precedentes para que The Interpreter revelara en la pantalla parte de la estructura que alberga el poder del mundo.

Su nombre es Sidney Pollack, director de la película.

Vea Un director privilegiado

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Juegos Bolivarianos 'Esta medalla significa mucho sacrificio', Carolena Carstens

La panameña Carstens muestra su presea.
Cortesía/Pandeportes

POTABILIZADORA FEDERICO GUARDIA CONTE Un millón de personas, sin agua

La planta potabilizadora genera 250 millones de galones diarios.
Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Aeropuerto Internacional de Tocumen Mitradel ordena arbitraje entre Copa Airlines y sindicato

Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo.
Copa Airlines y trabajadores no llegaron a un acuerdo. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (Mitradel) ordenó un proceso de arbitraje entre la aerolínea panameña Copa ...