CARNAVAL.

Otro homenaje para Celia

Para Albita es muy importante actuar en las Canarias, donde la ‘Reina de la Salsa’ batió un récord.

La cantante cubana Albita rendirá un emotivo homenaje a su querida Celia Cruz en el Carnaval de Las Palmas, que mañana sábado recordará la figura de la desaparecida "Reina de la Salsa".

Albita Rodríguez, nombre completo de esta artista que se instaló en Miami en 1993, será, junto a la también cubana Lucrecia, la encargada de interpretar la música que hizo famosa a Celia Cruz.

La negra tiene tumbao, Que le den Candela y el célebre Guantanamera serán los temas con los que la salsera cubana recordará a "la Reina de la Salsa" en un lugar especialmente "emblemático".

"Es muy importante actuar en las Canarias, donde Celia batió el récord Guinness del concierto más multitudinario en 1987 al congregar a 250 mil personas en Santa Cruz de Tenerife", explicó la cubana en una entrevista con Efe antes de viajar ayer a España.

Para Albita, ganadora de varios premios Grammy, ha sido "una suerte" que los organizadores del Carnaval de Las Palmas decidieran contar con ella para homenajear "a una artista de la talla de Celia Cruz", con la que asegura haber compartido "más que un intercambio entre artistas durante sus últimos años de vida".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

BALANCE Macri triunfa en las legislativas argentinas con su alianza Cambiemos

La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes.
La coalición macrista de centro-derecha, Cambiemos, ganó en 15 de las 24 provincias del país, entre ellas las cinco más importantes. AFP

El presidente argentino, Mauricio Macri, triunfó este domingo 22 de octubre en las elecciones legislativas de medio término ...

CONTROVERSIA Denuncian que dejan a estudiantes sin almuerzos

Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio.
Mendoza expresó que como parte de la logística de atención a los estudiantes contrataron con la Dirección General de Cafeterias Universitarias un refrigerio. LA PRENSA/Archivo

El decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Panamá, Enrique Mendoza, denunció que el director de Cafetería del ...

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...