la SÉPTIMA CUMBRE Mundial será en chile.

Un homenaje al tango

El evento tiene como fin difundir las modalidades de la danza y generar un espacio de aprendizaje.

La séptima Cumbre Mundial del Tango, que será en enero de 2007 en Valparaíso, Chile, rendirá homenaje a la amistad que tuvieron los escritores Federico García Lorca y Pablo Neruda con la creación de un "caminito" cultural.

Según dijo el concejal del ayuntamiento de Valparaíso Jorge Castro, instalarán placas con poemas de Neruda y García Lorca a lo largo de un trayecto entre "La Sebastiana", que fue residencia del primero, y el centro de la ciudad.

"Vamos a hacer un museo al aire libre", señaló.

La Cumbre Mundial del Tango es un evento bianual cuyos objetivos son difundir las distintas modalidades creativas del tango a escala mundial y generar un espacio de aprendizaje de las distintas destrezas de este género musical.

También busca estimular el intercambio creativo entre sus participantes, así como favorecer el encuentro de los artistas de todo el mundo con los grandes maestros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

extraviado con 44 tripulantes Argentina amplía área de búsqueda de submarino desaparecido

Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar.
Las autoridades informaron que el rastrillaje se intensificó por aire y mar. AP/Vicente Robles

La Armada argentina elevó el nivel de alerta y amplió el área de búsqueda de un submarino con 44 tripulantes que está ...

DISPUTA Lula promete referéndum sobre reformas en Brasil si es elegido en 2018

El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva.
El expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva. AFP/Archivo

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva aseguró que, si sale elegido en las presidenciales de octubre de 2018, ...

LEGADO Un dibujo de Hergé con Tintin y Milú adjudicado por 596 mil dólares

El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia.
El dibujo en acuarela con tinta china, representa a Tintin y a Milú, escoltados por un mayordomo, en el palacio real de Sildavia. Tomado de @elpais_america

Un dibujo en colores de Tintin y Milou, realizado por Hergé para la publicación de El Cetro de Ottokar, fue vendido por 596 ...