Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ACTORES. TRAYECTORIA ARTÍSTICA.

En honor a Connery

El actor saltó al estrellato en las décadas del 60 y 70, interpretando al agente 007, James Bond.

GALARDÓN. Connery recibió un Life Achievement Award. GALARDÓN. Connery recibió un Life Achievement Award.
GALARDÓN. Connery recibió un Life Achievement Award.

La élite de Hollywood se reunió el viernes para rendir homenaje a Sean Connery, que recibió el premio de honor anual del American Film Institute por su carrera artística.

Los directores Steven Spielberg y George Lucas, y los actores Harrison Ford, Andy García y Mike Myers figuraban entre los asistentes al evento.

Myers vistió de smoking y una falda escocesa para rendir tributo al actor escocés.

"Los hombres quieren ser como él, las mujeres quieren tenerlo, y en mi caso deseo ambas, ser como él y tenerlo", bromeó Myers.

TRAYECTORIA ARTÍSTICA

"Es en extremo profesional, muy talentoso y tiene una asombrosa presencia en la pantalla", destacó George Lucas antes de ingresar al evento.

Connery agradeció a la concurrencia por "el fantástico agasajo".

"Tuve la gran oportunidad cuando tenía cinco años, y me ha tomado más de 70 años para lograrlo", indicó.

"Cuando tenía cinco años aprendí a leer, y no hubiera llegado hasta aquí sin los libros, los dramas y guiones".

Connery saltó al estrellato en las décadas del 60 y 70, interpretando al agente 007, James Bond, tal como se presentaba a sus enemigos.

Asimismo actuó en cintas famosas como Indiana Jones and the Last Crusade, The Hunt for Red October y The Untouchables, que le mereció un Oscar al mejor actor de reparto.

Es el trigésimo cuarto receptor del premio, el máximo que otorga el instituto por su carrera fílmica. Entre otros homenajeados a este galardón figuran presonalidades del mundo del celuloide como Orson Welles, Bette Davis, Alfred Hitchcock, Sidney Poitier, Elizabeth Taylor, Jack Nicholson, Steven Spielberg, Clint Eastwood, Martin Scorsese, Robert DeNiro, Meryl Streep y George Lucas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

COMICIOS ANTICIPADOS Amplia victoria del primer ministro Abe en las legislativas de Japón

Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país.
Shinzo Abe podría mantenerse al mando hasta 2021, y convertirse así en el político que más tiempo ha ocupado el cargo de primer ministro en su país. AFP/Toru Yamanaka

El primer ministro conservador japonés, Shinzo Abe, obtuvo este domingo 22 de octubre una amplia victoria en las elecciones ...

Tregua temporal Acuerdos con el ELN se cumplen ‘puntualmente', dice negociador del gobierno colombiano

El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí.
El encuentro entre el ELN y FARC se lleva a cabo en el centro cívico Ciudad Alfaro, ubicado en la ciudad de Montecristi en la provincia de Manabí. Tomado de @TimoFARC

El gobierno colombiano cumple "puntualmente" los compromisos alcanzados con la guerrilla del ELN y trabaja para mejorar las ...

ARTE Una Gioconda con bigotes de Duchamp subastada por 750 mil dólares

La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'.
La Gioconda del iconoclasta pintor francés lleva el título 'L.H.O.O.Q'. AFP/Archivo

Una de las reproducciones de La Gioconda de Leonardo da Vinci a la que el surrealista francés Marcel Duchamp agregó bigote y ...