56 AÑOS DE CARRERA. TIENE MÁS DE 500 TEMAS GRABADOS.

En honor al ‘Titán’

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín. MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín.
MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín.

A sus 68 años de edad logró conseguir otro lleno completo. Ceferino Nieto en esta ocasión volvió a la tarima de la que se había retirado, pero no a tocar el acordeón, sino para recibir un homenaje por su trayectoría musical, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP).

De saco y corbata, lejos de aquellos días en que iba a la escuela descalzo y debía trabajar en el campo, Nieto ignoró los aspectos triviales de la vida como la edad, y sacó energías para bailar e incluso para agarrar un acordeón y tocar su popular tema Un niño sin juguete, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la UP.

En una noche de tributos, la pieza que no pudo faltar fue Adonai, su tema insignia, que según él, "ha sido el que más ha gustado" al público.

Y precisamente con Adonai fue que uno de los momentos cúspide de la noche llegó. Cristian Nieto, hijo de Ceferino, subió a la tarima, y luego de expresar con palabras el gran orgullo que para él representaba llevar el apellido Nieto, pidió a su padre que lo acompañara a cantar, como era de esperarse, el tema más representativo de su carrera.

Don Ceferino no solo es músico, sino que también es maestro, arreglista musical y actor.

Su "gen interpretativo", como él mismo señaló, lo encontró el equipo de producción del programa Hecho en Panamá, que le pidió que actuara en el cuento "Don Goyo peló el bollo". ¿Su frase más célebre?: "Ni ñinga le voy a dar".

"Es un gran honor para mí estar aquí muy humildemente frente a ustedes", dijo Nieto, al momento de recibir distintos reconocimientos por parte de la UP, Asociación Panameña de Autores y Compositores y Grupo de Funcionarios Amigos del Folclor, entre otros.

Con más de 500 temas grabados, don Ceferino afirmó estar orgulloso de recibir en vida el tributo que muchos reciben después de muertos.

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Líderes de ambas Coreas se reúnen de nuevo

El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un.
El presidente surcoreano, Moon Jae-in, sostuvo una reunión sorpresa con el líder norcoreano, Kim Jong Un. AFP

El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, y el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, se reunieron por segunda vez en un ...

Mundo Ministra irlandesa celebra que referendo aprueba el aborto

Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde.
Los resultados oficiales se esperan el sábado más tarde. AFP/Paul Faith

La ministra irlandesa para Asuntos de la Infancia y la Juventud celebró el sábado la aparente decisión de los votantes de ...

Videos del día El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia

El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia Vídeo
El rostro humano de la arquitectura en la Bienal de Venecia AFP

La 16ª edición de la Bienal de Arquitectura Venecia abre sus puertas al público el sábado para mostrar con proyectos simples y ...