56 AÑOS DE CARRERA. TIENE MÁS DE 500 TEMAS GRABADOS.

En honor al ‘Titán’

El acto de reconocimiento se llevó a cabo en el Paraninfo de la Universidad de Panamá.

MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín. MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín.
MÚSICO. Nieto, además del acordeón, interpreta el violín.

A sus 68 años de edad logró conseguir otro lleno completo. Ceferino Nieto en esta ocasión volvió a la tarima de la que se había retirado, pero no a tocar el acordeón, sino para recibir un homenaje por su trayectoría musical, en el Paraninfo de la Universidad de Panamá (UP).

De saco y corbata, lejos de aquellos días en que iba a la escuela descalzo y debía trabajar en el campo, Nieto ignoró los aspectos triviales de la vida como la edad, y sacó energías para bailar e incluso para agarrar un acordeón y tocar su popular tema Un niño sin juguete, acompañado por la Orquesta Filarmónica de la UP.

En una noche de tributos, la pieza que no pudo faltar fue Adonai, su tema insignia, que según él, "ha sido el que más ha gustado" al público.

Y precisamente con Adonai fue que uno de los momentos cúspide de la noche llegó. Cristian Nieto, hijo de Ceferino, subió a la tarima, y luego de expresar con palabras el gran orgullo que para él representaba llevar el apellido Nieto, pidió a su padre que lo acompañara a cantar, como era de esperarse, el tema más representativo de su carrera.

Don Ceferino no solo es músico, sino que también es maestro, arreglista musical y actor.

Su "gen interpretativo", como él mismo señaló, lo encontró el equipo de producción del programa Hecho en Panamá, que le pidió que actuara en el cuento "Don Goyo peló el bollo". ¿Su frase más célebre?: "Ni ñinga le voy a dar".

"Es un gran honor para mí estar aquí muy humildemente frente a ustedes", dijo Nieto, al momento de recibir distintos reconocimientos por parte de la UP, Asociación Panameña de Autores y Compositores y Grupo de Funcionarios Amigos del Folclor, entre otros.

Con más de 500 temas grabados, don Ceferino afirmó estar orgulloso de recibir en vida el tributo que muchos reciben después de muertos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

17 Ene 2018

Primer premio

8 4 0 1

BBCA

Serie: 4 Folio: 9

2o premio

7600

3er premio

4478

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

Del 22 al 28 de enero Ifarhu entregará 140 becas para estudiar idiomas

El concurso está dirigido a guías turísticos certificados por la ATP, estudiantes cursando la licenciatura en turismo y graduados de bachiller en turismo con promedio de 4.0 en adelante.
LA PRENSA/Archivo

posibles violaciones al ‘código electoral’ Cuestionan lentitud de fiscal en casos electorales

Eduardo Peñaloza
Archivo

FALLO DE LA CORTE INTERAMERICANA DE LOS DERECHOS HUMANOS Panamá debe adecuar su legislación sobre no discriminación

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Ministerio Público Porcell lleva a la Asamblea proyecto para aumentar penas por corrupción

Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas.
Porcell indicó que el proyecto también propone el aumento de penas para los delitos de corrupción de servidores públicos, enriquecimiento injustificado y fraude en contrataciones públicas. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La procuradora de la Nación, Kenia Porcell, presentó en la tarde de este miércoles 17 de enero, ante la Asamblea Nacional, un ...

tras varios ataques contra iglesias Papa Francisco denuncia violencia indígena en simbólica misa en Chile

Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar.
Francisco celebró la misa en una antigua base militar que no solamente se ubica en tierras mapuche disputadas, sino que también fue un antiguo centro de detención utilizado durante la dictadura militar. Tomado de @vaticannews_es

Sociedad Cerrarán el paso por el puente Gamboa este jueves

Se realizará cambio de la madera Se realizará cambio de la madera
Se realizará cambio de la madera CORTESÍA

El puente de Gamboa, en el corregimiento de Ancón, estará cerrado  este jueves 18 de enero, informó  mediante un tuit la ...