En honor a la obra y visión de Dalí

Temas:

Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE
Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE

La ciudad que vio nacer el surrealismo de Salvador Dalí homenajeó esta semana al artista español con la inauguración de la exposición “La visión de un genio”, que albergará el centro Time Warner de Nueva York hasta el próximo 30 de abril.

Más de 40 grabados y 16 esculturas del catalán convirtieron el miércoles pasado ese centro neoyorquino en un particular museo temporal dedicado a explorar la obra de Dalí, que vivió en esta ciudad 10 de los años más prolíficos de su vida, desde 1939 hasta 1948.

“Nueva York está enamorado de Salvador Dalí al igual que él lo estaba de esta ciudad”, dijo la propietaria de la galería que organiza la exposición, Marie Bulot, por lo que “La visión de un genio” no sólo busca homenajear al pintor sino también a la ciudad que vivió el nacimiento del surrealismo daliniano.

Las piezas estelares de la muestra son las esculturas “La persistencia de la memoria” y “Mujer en llamas”, que están a la venta, al igual que el resto de piezas que componen la exposición, por 1.6 millón de dólares y 1.35 millón de dólares, respectivamente.

“La persistencia de la memoria”, una obra que lleva a las tres dimensiones, la más conocida de las pinturas de Salvador Dalí (1904-1989), demuestra, a juicio de Bulot, que “Dalí quería parar el tiempo en alguna parte”, pero “su reloj tiene como un mecanismo propio, un poder interno”.

Según Bulot, esa obra demuestra que “el arte está hecho para soñar y que Dalí era genial para eso”. “Mujer en llamas”, une, a juicio de los organizadores, “dos de las grandes obsesiones de Dalí: el fuego y la figura de la mujer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Loteria nacional

25 Feb 2018

Primer premio

9 6 4 6

DADB

Serie: 6 Folio: 4

2o premio

2806

3er premio

0073

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Por si te lo perdiste

PROPUESTA DEL TRIBUNAL ELECTORAL Cambios en los circuitos dividen a los diputados

Los magistrados del Tribunal Electoral presentaron el proyecto de ley que reestructura los circuitos electorales el pasado martes 20 de febrero.
Archivo

Provincias Decomisan 65 paquetes de droga en Coclé

Sustancia ilícita que fue decomisada.
Cortesía/Policía Nacional

incendio destruye históricos caserones Casco Antiguo, vulnerable ante siniestros

La casa Boyacá era un edificio en forma de triángulo, que recordaba la proa de una cañonera colombiana de la época de la Guerra de los Mil Días.
Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EMERGENCIA Explosión e incendio dejan 4 heridos en Gran Bretaña

Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona.
Seis camiones de bomberos y un equipo de respuesta a materiales peligrosos fueron enviados a la zona. AP

Cuatro personas fueron hospitalizadas el domingo en condición crítica tras una explosión que desató el incendio de un inmueble ...

EN EL CENTRO DE LA CIUDAD No habrá agua este martes; Idaan reparará tubería en vía Brasil

La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. La rotura de la tubería fue provocada por una empresa.
La rotura de la tubería fue provocada por una empresa. LA PRENSA/Agustín Herrera

Varios sectores del centro de la ciudad se quedarán sin el servicio de agua potable por varias horas a partir de este martes ...

PERFIL Berlusconi, una vida marcada por mujeres, meteduras de pata y líos judiciales

Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero.
Líder del partido de extrema derecha italiano Forza Italia (Italia), Silvio Berlusconi hace un gesto mientras pronuncia un discurso en el escenario durante una manifestación de campaña en Milán este domingo 25 de febrero. AFP

A Silvio Berlusconi nada lo doblega, ni su reputación de 'viejo verde', ni sus meteduras de pata, ni sus incontables líos ...