En honor a la obra y visión de Dalí

Temas:

Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE
Time Warner presenta la exposición de Dalí. EFE

La ciudad que vio nacer el surrealismo de Salvador Dalí homenajeó esta semana al artista español con la inauguración de la exposición “La visión de un genio”, que albergará el centro Time Warner de Nueva York hasta el próximo 30 de abril.

Más de 40 grabados y 16 esculturas del catalán convirtieron el miércoles pasado ese centro neoyorquino en un particular museo temporal dedicado a explorar la obra de Dalí, que vivió en esta ciudad 10 de los años más prolíficos de su vida, desde 1939 hasta 1948.

“Nueva York está enamorado de Salvador Dalí al igual que él lo estaba de esta ciudad”, dijo la propietaria de la galería que organiza la exposición, Marie Bulot, por lo que “La visión de un genio” no sólo busca homenajear al pintor sino también a la ciudad que vivió el nacimiento del surrealismo daliniano.

Las piezas estelares de la muestra son las esculturas “La persistencia de la memoria” y “Mujer en llamas”, que están a la venta, al igual que el resto de piezas que componen la exposición, por 1.6 millón de dólares y 1.35 millón de dólares, respectivamente.

“La persistencia de la memoria”, una obra que lleva a las tres dimensiones, la más conocida de las pinturas de Salvador Dalí (1904-1989), demuestra, a juicio de Bulot, que “Dalí quería parar el tiempo en alguna parte”, pero “su reloj tiene como un mecanismo propio, un poder interno”.

Según Bulot, esa obra demuestra que “el arte está hecho para soñar y que Dalí era genial para eso”. “Mujer en llamas”, une, a juicio de los organizadores, “dos de las grandes obsesiones de Dalí: el fuego y la figura de la mujer”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado se defiende de demanda millonaria

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

EN AGUAS PANAMEÑAS MiAmbiente fija multas de hasta 10 mil dólares por molestar a cetáceos

La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo.
La medida busca evitar el estrés en las especies que representan un potencial para el ecoturismo. LA PRENSA/Archivo

El Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) reglamentó este miércoles 18 de octubre el avistamiento de cetáceos en las costas ...

INVESTIGACIÓN Argentina: cuerpo hallado en río sería del joven Santiago Maldonado

La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos.
La aparición con vida de Santiago Maldonado era reclamada por dirigentes de derechos humanos. AP

Los investigadores consideran que un cadáver hallado en un río de la Patagonia sería del joven Santiago Maldonado, cuya ...

Liga Americana Yankees descifran a Keuchel y acarician otra Serie Mundial

Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón.
Gary Sánchez bateó un sencillo remolcador ante el as zurdo de los Astros y luego sacudió un jonrón. AP/Frank Franklin II

Masahiro Tanaka lanzó pelota de tres hits al cubrir siete innings y los Yankees de Nueva York finalmente descifraron a su ...