En honor a un prócer

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, realiza un concurso de redacción y ensayo.

Temas:

Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca
Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca

El primer Concurso Nacional de Redacción y Ensayo Demetrio H. Brid se realizó esta semana y la premiación se efectuará en el mes de noviembre.

El primer lugar del certamen de redacción fue para Mayelis Vargas, Centro de Educación Básica General Salitral, de Chiriquí; el segundo puesto para Lorena Rodríguez, Primer Ciclo Margarito Mojica, de Veraguas, y el tercero fue para Mélida Botacio, Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

En tanto, en ensayo el primer puesto fue para Alexis Tejedor, del Colegio San vicente de Paul, Veraguas; el segundo para Ibelis Guerra, del Instituto Urracá, Veraguas; y el tercer para Eleisca ChuCheng, del Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

Este certamen fue organizado por el Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, dijo Euribiades Chérigo, supervisor nacional de Geografía e Historia de la dirección Nacional de Educación.

“Resaltar la figura de Demetrio H. Brid (1859- 1917), quien fue el primer presidente de facto de la República de Panamá. Un ilustre prócer de la separación de Panamá de Colombia, quien tomó una decisión importante en el momento indicado”, resaltó Chérigo.

“Algunos desconocen la importancia de este personaje en la galería de presidentes”, subrayó.

Seleccionaron a 10 estudiantes de educación premedia para el concurso de redacción y 5 de educación media para el de ensayo, de escuelas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

LEGADO Muere Malcolm Young, cofundador de AC/DC

El guitarrista escocés Malcolm Young.
Tomado de acdc.com/Phillip Morris

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

paseaba en bicicleta México: asesinan en presunto asalto a un directivo de la cadena Televisa

El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán.
El crimen de Lagos ocurrió en una carretera que conduce al sitio arqueológico de Teotihuacán. Tomado de Twitter

Un directivo de la cadena mexicana Televisa del área de telecomunicaciones fue asesinado este domingo en un presunto asalto ...

no logran mayoría absoluta Expresidente Piñera, favorito en las elecciones de Chile; va a segunda vuelta con Guillier

Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales.
Simpatizantes del candidato presidencial Sebastián Piñera celebran los resultados de los comicios generales. AFP

Con el 84.75% de los votos revisados, el expresidente y candidato centroderechista Sebastián Piñera encabezaba la tarde del ...

Mundo Zimbabue: Mugabe se abstiene de renunciar

Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra.
Mugabe, el más veterano jefe de Estado del mundo, aparecía cada vez más aislado tras haber sido abandonado por el ejército, por el Zanu-PF y por los veteranos de guerra. AP

El presidente de Zimbabue, Robert Mugabe, prometió el domingo que presidirá el próximo congreso partidario, durante un ...