En honor a un prócer

El Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, realiza un concurso de redacción y ensayo.

Temas:

Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca
Es un certamen en honor a Demetrio H. Brid. CORTESÍA/Meduca

El primer Concurso Nacional de Redacción y Ensayo Demetrio H. Brid se realizó esta semana y la premiación se efectuará en el mes de noviembre.

El primer lugar del certamen de redacción fue para Mayelis Vargas, Centro de Educación Básica General Salitral, de Chiriquí; el segundo puesto para Lorena Rodríguez, Primer Ciclo Margarito Mojica, de Veraguas, y el tercero fue para Mélida Botacio, Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

En tanto, en ensayo el primer puesto fue para Alexis Tejedor, del Colegio San vicente de Paul, Veraguas; el segundo para Ibelis Guerra, del Instituto Urracá, Veraguas; y el tercer para Eleisca ChuCheng, del Colegio San Vicente de Paul (Veraguas).

Este certamen fue organizado por el Ministerio de Educación, con el apoyo de la familia Brid, dijo Euribiades Chérigo, supervisor nacional de Geografía e Historia de la dirección Nacional de Educación.

“Resaltar la figura de Demetrio H. Brid (1859- 1917), quien fue el primer presidente de facto de la República de Panamá. Un ilustre prócer de la separación de Panamá de Colombia, quien tomó una decisión importante en el momento indicado”, resaltó Chérigo.

“Algunos desconocen la importancia de este personaje en la galería de presidentes”, subrayó.

Seleccionaron a 10 estudiantes de educación premedia para el concurso de redacción y 5 de educación media para el de ensayo, de escuelas de todo el país.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...