Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ROJO Y TONOS FUERTES. DORADAS Y PLATEADAS.

A la hora de maquillarse

Según Roberto Bonner, una de las cosas que no se deben hacer es delinear los labios.

840523 840523
840523

Antes de comprar cualquier producto para su maquillaje, consulte sobre los tonos de sombra, crema base y lápiz labial que están de moda y sobre todo los que van con su piel.

Para el maquillista Roberto Bonner la sombra es muy importante" porque es como la ropa, "los colores se escogen según la ocasión".

SOMBRAS

Manifiesta que si es de día y va al trabajo, la sombras deben usar de color piel, beige claro y chocolate, que "parezcan que solo pusiste una capita a tu piel".

"Evite los colores con mucha escarcha o que sean con demasiado brillo en jornadas de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.", dice.

Para la rumba o la noche, los colores que están de moda son los metálicos (plateados, dorados, algo de verde y turquesa).

Comenta que se trata de un turquesa azul, pero no el de los 60, es "algo más turquecita, algo con verde y más llevadero que va bien con todo tipo de pieles".

Uno de los tips que sugiere Bonner a la hora de aplicar el maquillaje es usar un poquito de sombra, base neutral y encima la sombra para evitar que se cuartee ya que el clima es muy húmedo.

LÁPIZ LABIAL

En cuanto a los lápices labiales, dice que para la jornada de trabajo hay que evitar los colores rojos y muy llamativos.

Aconseja usar tonos mates o colores chocolates que no son tan brillantes. También sugiere los Gloss que dan al rostro un aspecto saludable y jovial.

Uno de los no a cualquier maquillaje, es delinearse los labios. "Jamás, se delineen, es algo que está pasado de moda, agrega años y además se ve vulgar. Sólo se hace cuando el delineador es oscuro con un lápiz labial oscuro.

BASE

Hoy, en el mercado, hay todo tipo de bases. A la hora de escoger el tono recomienda que la persona se haga una prueba cerca del cuello y no en la muñeca porque ese no es color de la cara.

"Cuando se maquilla es importante colocar la base cerca del cuello porque en esa parte es que la mujer tiene el color real de la cara. Una vez que se coloca y desaparece, ese es el color adecuado", agrega .

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 Estos serán los primeros amistosos para la Sele

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Sistema Penitenciario Identifican a los presos que causaron incendio en cárcel de David

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...

Guanajuato Un dron explosivo, el último artefacto del crimen organizado en México

Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron.
Las autoridades no han podido investigar el lugar en el que los criminales pretendían sobrevolar el dron. Tomado de Internet

Las autoridades de México se sorprendieron el viernes al incautarse por primera vez de un dron con explosivos y equipado con ...

Preparación para Rusia 2018 Cambian la fecha y el lugar del amistoso entre Panamá e Irán

Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf.
Panamá clasificó al Mundial como el mejor tercer equipo de Concacaf. LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

La Federación Panameña de Fútbol (Fepafut) informó este sábado que la fecha y el lugar donde se iba a disputar el partido ...