TENDENCIAS. CONTEMPORÁNEO, MINIMALISTA E INDUSTRIAL.

A la hora de pintar

Entre la juventud hay preferencia por los tonos suaves y neutros, como el ‘beige’, gris y marrón. A juicio de la decoradora Carmen García Villalaz, los colores se tienen que elegir con ‘cautela’.

ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo. ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo.
ESTILOS. Los colores son determinantes para el estado de ánimo.

En el mundo de la decoración en la actualidad impera un estilo ecléctico.

Sin embargo, la decoradora Carmen García Villalaz dice que en Panamá más bien se vive "un período multicolor, donde cada cual elige el color que le cause más alegría y que al mismo tiempo coordine con el estilo y los materiales seleccionados" en su casa.

García Villalaz manifiesta que hoy día prevalecen diferentes estilos para pintar en el interior y el exterior de las residencias. Sobresalen "el contemporáneo, el minimalista y el industrial, cada uno de los cuales tiene sus tonos de color determinantes".

Comenta que entre la juventud hay gran inclinación hacia los dos últimos, siendo los colores preferidos los de tonos más bien suaves y neutros, como son las gamas del beige, gris, blanco y marrón. Otros prefieren el negro con un acento en tonos oro y plata.

Las mezclas anteriores se pueden usar como fondo para detalles llamativos como en las maderas. Los colores muy claros o muy oscuros pueden ser complementarios, como por ejemplo el verde aqua, rojos fresa e inclusive el blanco tiza cuando se maneja en entornos con más color.

Mientras que el estilo contemporáneo admite todo tipo de color y que coordine con los estampados de las telas utilizadas en las cortinas, por ejemplo.

–¿ Cómo se debe elegir el color?

"Debemos elegirlo con cautela, ya que es un determinante de nuestros estados de ánimo. Sin embargo, las tendencias son claras y la balanza se inclina hacia los tonos neutros", dice la decoradora, quien añade que en cuanto al color en los exteriores, en Panamá prevalece el gusto por los tonos suaves y neutros, aunque se puede observar un incremento de los tonos ocres en sus diversas gradaciones y algunos terracotas, por lo demás, se sigue manejando la gama de los neutros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...

NUEVA INVERSIÓN Intel trabaja con Facebook en el diseño de un chip para inteligencia artificial

El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live.
El director de Intel Brian Krzanich habló sobre la nueva inversión en la conferencia de WSJD Live. AFP/Glenn Chapman

El director de Intel Brian Krzanich informó el martes que su compañía está trabajando en un chip súper rápido diseñado ...