CALIDAD DE VIDA.

Las hormonas no crean cáncer

Doctores certifican que la terapia hormonal debe ser considerada por las mujeres en climaterio.

Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos. Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos.
Hay que hacer un examen clínico para descartar riesgos.

Aproximadamente el 44% de las panameñas que empieza a utilizar tratamientos hormonales para aliviar los males del climaterio y la menopausia, los deja por temor a desarrollar cáncer.

En este sentido, el ginecólogo-obstetra Rafael Andrade explica que si este hecho fuera real, hubiese una alta incidencia de cáncer de mama entre las mujeres en etapa reproductiva, porque al ovular producen de 400 a 500 unidades de hormona. En cambio, el tratamiento hormonal que se le da tiene de 25 a 50 unidades de hormona.

“La hormona que se le da no tomará una célula para transformarla en cancerígena, más bien toma una célula malograda por los hábitos que ha tenido anteriormente y la reproduce. De todas formas, antes de mandarle el producto, el médico va descartando los riesgos a través de diversos exámenes clínicos”.

Andrade, el doctor portugués Manuel Neves e Castro y el médico panameño Doménico Melillo coinciden en que una mujer tiene más posibilidades de tener una vida activa con calidad a base de una buena terapia hormonal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shangái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
Tomado de @CancilleriaPma

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ZIMBABUE Mnangagwa será investido presidente tras la dimisión de Robert Mugabe

Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes.
Ciudadanos de Zimbabue se acercaron este 22 de noviembre de 2017 al aeropuerto para darle la bienvenida a Emmerson Mnangagwa, quien será investido como presidente el próximo viernes. AFP

El ex vicepresidente de Zimbabue, Emmerson Mnangagwa, será investido presidente el viernes 24 de noviembre de 2017, tres días ...

PREOCUPACIÓN Fase crítica en la búsqueda de la tripulación de submarino desaparecido en Argentina

Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia.
Las autoridades ordenaron la madrugada del miércoles un operativo de alerta preventiva en hospitales de Comodoro Rivadavia. AP

El tiempo para encontrar con vida a los 44 tripulantes del perdido submarino argentino ARA San Juan se agotaba este miércoles ...

mls Sounders, de Román Torres, ponen un pie en la final de la MLS

Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0.
Los campeones defensores Seattle Sounders pusieron un pie en la final de la Copa MLS después de vencer al Houston Dynamo 2-0. AFP

Gustav Svensson y Will Bruin anotaron en el primer tiempo y los Sounders de Seattle se aprovecharon de que el Dynamo de ...