PROYECTO. MEJORES SERVICIOS Y EQUIPOS.

‘Un hospital limpio’

El Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño asegura que todos tienen que cuidar de este centro médico.

JUNTA DIRECTIVA. Itzel Cardona es la nueva presidenta del Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, y ayer tomó posesión del cargo. JUNTA DIRECTIVA. Itzel Cardona es la nueva presidenta del Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, y ayer tomó posesión del cargo.
JUNTA DIRECTIVA. Itzel Cardona es la nueva presidenta del Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, y ayer tomó posesión del cargo.

Para este año, el Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, tienen como meta lograr un nosocomio limpio por dentro y por fuera.

Así lo dio a conocer Itzel Cardona, la nueva presidenta de esta agrupación, durante su toma de posesión donde pidió unión y respeto.

"Este centro hospitalario no es del gobierno ni de la empresa privada sino de todos los panameños, por tanto tenemos la responsabilidad de cuidarlo", dijo.

Y para promover el proyecto dice que pasarán cintillos internos en las televisiones para que los pacientes y sus acompañantes cuiden el hospital.

Igualmente, hizo un llamado a la Alcaldía de Panamá para que limpie las áreas adyacentes al Hospital del Niño que están "muy sucias y dejan mucho que decir".

"Ojalá que algún día tengamos un hospital limpio, con mejores servicios y equipos".

El proyecto contará con el apoyo de la Dirección Médica del Hospital del Niño.

Cardona tiene 10 años de formar parte del Cuerpo de Voluntarias del Hospital del Niño, además de ser miembro del Patronato del Hospital del Niño, asegura sentirse satisfecha con el trabajo que realiza porque le gustan mucho los niños.

Y precisamente entró a esta agrupación por Martha de Álvarez, quien tiene 43 años de estar prestando servicio como voluntaria.

A sus 92 años, De Álvarez sigue trabajando en beneficio de los niños. "Me dedico a los padres, porque ellos también padecen la enfermedad que tienen sus hijos y lo que le pueda pasar, en el tercer piso del hospital tenemos infantes con cáncer en la cabeza y en la garganta, entonces trato a ese padre con un chiste tonto olvide por un momento su pena".

Ella les sirve café a los padres de familia, quienes le preguntan si tiene azúcar. Martha les responde que no, que tiene sal, pero cuando lo prueban se dan cuenta de que es una broma, por lo que se echan a reír. "Pienso que por un instante este padre o madre olvidó su pena", dice, con convencimiento.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...