libro I EL ESPAÑOL RAPHAEL DECIDIÓ ESCRIBIR.

De hospital a papel

El artista escribió en colaboración con Luis del Val, y relata sus vivencias sobre el trasplante de hígado.

El español Raphael tiene la sensación de que "se ha desnudado", una vez que ha plasmado en su libro Quiero vivir el relato "sincero" de la enfermedad que le llevó a someterse a un trasplante de hígado en 2003.

El artista, nacido en 1943, en algo más de 200 páginas, escritas en colaboración con el periodista Luis del Val y con numerosas fotografías, relata sus sentimientos y vivencias a lo largo de la enfermedad y el trasplante de hígado al que se sometió el 1 de abril de 2003. "No he ocultado nada. Hay cosas que ni siquiera había hablado con mis más íntimos, cosas que te guardas para ti" y que ahora quedan escritas en este libro, que, afirma, no ha vuelto a leer.

El volumen se divide en una treintena de capítulos, encabezados por un prólogo de su esposa, Natalia Figueroa, dedicado "al donante".

El relato de Raphael comienza en la ciudad de Barcelona, en el hotel donde se alojó durante la temporada del musical Jekyll y Hyde, y termina con una declaración de razones por las que "quiero vivir".

Raphael, quien ha cedido los derechos de autor a la Fundación Investigación Biomédica Hospital 12 de Octubre, admite el rechazo que tuvo en un principio a ser sometido a un trasplante, pues "esto no estaba en mi guión... Se me venía el mundo encima".

Comentarios

Cerrar

La función de comentar está disponible solo para usuarios suscriptores. Lo invitamos a suscribirse y obtener todos los beneficios del Club La Prensa o, si ya es suscriptor, a ingresar.

Suscríbase gratis por 30 días Prueba
Adquiera un plan de suscripción Suscríbase
Cerrar

Por favor introduzca el apodo o nickname que desea que aparezca en sus comentarios:

Comentar 0 comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Por si te lo perdiste

ganó el Belmont Stakes de 1964 Fallece el legendario jockey panameño Manuel Manny Ycaza

En la foto tomada en noviembre de 1963 está Manny Icaza (C) junto a su esposa Linda Bement, quien fue Miss Universo 1960, en el bautizo de uno de sus hijos. La pareja se divorció en 1969.
AP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

TURISMO Croacia invita al fotógrafo de AFP que quedó atrapado bajo sus futbolistas

El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores.
El fotógrafo no dejó de hacer fotos pese a verse atrapado bajo la montaña de jugadores. AFP

Yuri Cortez, el fotógrafo de la AFP que quedó debajo de una montaña de futbolistas de Croacia que festejaban el gol de la ...

Conocido como el doctor "Bumbum" Cirujano brasileño señalado por una muerte sigue prófugo

Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad.
Denis César Barros Furtado tiene 45 años de edad. Tomada de Instagram

"Va a comenzar el show". Con esas palabras, Denis César Barros Furtado –de 45 años, también conocido como el doctor "Bumbum"– ...

Judiciales Ministerio Público: 33 grupos de pandilleros han sido desmantelados

Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico.
Los fiscales Nahaniel Murgas, Eduardo De La Torre Raúl Majoré dieron a conocer los resultados de la lucha frontal contra el crimen organizado y el narcotráfico. Tomada de @PGN_PANAMA

En lo que va de 2018, el Ministerio Público (MP) y los estamentos de seguridad han decomisado 31.8 toneladas de drogas, en ...