No se imagina con otro violín

Temas:

Zimmermann con su stradivarius. EFE/Lavandeira Jr. Zimmermann con su stradivarius. EFE/Lavandeira Jr.
Zimmermann con su stradivarius. EFE/Lavandeira Jr.

El violinista alemán Frank Peter Zimmermann, quien desde hace ocho años interpreta con un stradivarius de 1711, reconoció ayer que ese instrumento se ha convertido en parte de él y no puede imaginarse con otro violín sobre su hombro.

El músico alemán recordó que este stradivarius fue empleado a principios del pasado siglo por el gran compositor y violinista austríaco, Fritz Kreisler.

Zimmermann aseguró que es un “auténtico regalo” poder emplearlo en piezas, como el concierto para violín en Re mayor de Brahms, que interpretó recientemente en Santiago de Compostela con la Real Filharmonía de Galicia.

Nacido en Duisburgo en 1965, Zimmermann comenzó a tocar el violín cuando apenas tenía cinco años. Posteriormente, dio su primer concierto a los 10 y, desde entonces, ha actuado con las mejores orquestas del mundo y colaborado con algunos de los directores de mayor prestigio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRESIÓN Renuncia una ministra portuguesa tras muertes en incendios

El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios.
El primer ministro se comprometió el lunes a llevar a cabo "reformas profundas" para acondicionar los bosques y prevenir incendios. AFP

La ministra portuguesa del Interior, responsable de los servicios de emergencias, renunció el miércoles a su cargo después de ...

44 votos a favor Senado brasileño devuelve mandato a Neves, denunciado por corrupción

El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. El senador y excandidato presidencial Aecio Neves.
El senador y excandidato presidencial Aecio Neves. AP/Archivo

El Senado brasileño decidió devolver el martes el cargo al senador y excandidato presidencial Aecio Neves, tumbando una ...

tecnología Holanda inaugura el primer puente construido con una impresora 3D

El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua.
El puente de ocho metros conecta dos carreteras por encima de una acequia llena de agua. AFP/Bart Maat

Holanda inauguró el martes el primer puente de hormigón del mundo realizado con una impresora 3D, que estará reservado para ...